Logo Autobild.es

El secreto de Crutchlow para ganar a los grandes en Brno 16

El secreto de Crutchlow para ganar a los grandes en Brno 16
¿Cuál es el secreto de Crutchlow para ganar a los grandes en Brno 2016? Fue más sencillo de lo que parece, pero este británico ya no es ningún novato en MotoGP a pesar de haber cosechado ahora su primera victoria en la categoría.

Este fin de semana ha sido uno de esos en los que uno se arrepiente de no haber tenido el olfato suficiente para haberse presentado ena una de las grandes casas de apuestas de Reino Unido y haberse 'forrado' gracias a la segunda victoria de una moto satélite en lo que llevamos de temporada 2016. Pero, ¿cuál es el secreto de Crutchlow para ganar a los grandes en Brno 2016

Este británico de 30 años ya no es ningún crío, pero tampoco será jamás uno de esos talentos 'interruptus' que se retiren sin haber probado las mieles -ni el champán- de estar por méritos propios en lo más alto del cajón. Y ojalá repita...

Crutchlow reina en la carrera loca de Brno 2016. 

Sin embargo, su entorno sigue destacando de Cal que, ante todo, es un piloto que tiene la cabeza en su sitio y que su honestiad es uno de sus grandes valores. Antes de subir al podio, la organización tuvo que darle un 'empujoncito' para que atendiera a la prensa, pues, por falta de costumbre, amor o quién sabe, estaba enganchado al teléfono móvil, hablando seguramente con su entorno familiar, como el piloto 'amateur' que tiene que informar a su novia o a sus padres de que está bien... y, encima, ha ganado toda una carrera de MotoGP contra el legendario Valentino Rossi y el actual líder del campeonato, Marc Márquez. Ahí es nada.

Pero ya en calma, el secreto de Crutchlow para ganar a los grandes en Brno 2016 quedaba 'desvelado': "Hice la elección adecuada de neumáticos en la parrilla y creo que para los pilotos Honda era mucho mejor salir con lo mismo que yo, tanto delante como detrás", ha reconocido.

"Mi único peligro fue que se pusiera a llover de nuevo, pero me arriesgué, algo que no hizo nadie más, bueno... No sé si alguien más en la parrilla lo hizo", comentaba en declaraciones recogidas a EFE, al tiempo que seguía rememorando esta carrera que para él ya será inolvidable: "Vi que alguien se acercaba, no sabía que era Valentino, y pensé que estaba en apuros y entonces apreté y vi que la diferencia aumentaba, de 1,5 segundos a cuatro segundos, y en un momento dado casi me caigo. Entonces me limité a rodar", ha reconocido humildemente. 

Calendario de MotoGP 2017.

Crutchlow es la segunda vez que acapara titulares grandes este año, pues tras su segundo puesto en el GP de Alemania de 2016, ahora ha conseguido ganar a todos con una moto no oficial y en unas condiciones muy difíciles. Es también la segunda vez esta temporada -tras Miller en Assen- que un corredor de un equipo satélite reina en la máxima categoría del motociclismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.