Logo Autobild.es

Secad esas lágrimas, el Land Rover Defender podría volver

Secad esas lágrimas, el Land Rover Defender podría volver
Cuando aún despedíamos al Land Rover Defender llegan noticias de que el mismo modelo podría volver a la vida. Según parece, un empresario de la industria petroquímica habría presentado a la marca un proyecto para que el todoterreno vuelva a producirse.

Nada menos que 68 años después de su nacimiento, el Land Rover Defender decía adiós a su producción. Sin duda, lo del Defender es un caso excepcional, poco menos de siete décadas en el mercado sin cambios trascendentales y con el mismo espíritu que lo hizo famoso en sus primeros años de vida. Sin que aún nos hayamos acostumbrado a su ausencia, nos llega una noticia esperanzadora, el Land Rover Defender podría volver.

Al parecer, Jim Ratcliffe, CEO de la empresa química INEOS y actual propietario de uno de los últimos Land Rover Defender que salieron de la planta de montaje, habría presentado a la compañía inglesa un proyecto para resucitar al modelo. Ni la compañía ni el mismo Ratcliffe han confirmado este hecho, aunque los informes que actualmente manejamos aseguran que estas reuniones habrían ocurrido.

Pese a que, como decimos, no hay confirmación por parte de la compañía y actualmente contamos con pocos detalles acerca de este proyecto, se manejan dos opciones. En primer lugar, nos encontraríamos con la posibilidad de que Ratcliffe comprara la línea de montaje del Defender. La segunda opción sería que el mismo empresario se decidiera a adquirir la propiedad intelectual del modelo.

No te pierdas la prueba del Land Rover Defender

Mientras tanto, la compañía sigue trabajando en un nuevo modelo que sustituirá al Defender en los próximos años. Se espera que esta nueva versión esté lista en 2018, pudiendo disfrutar de ella en 2019. Son escasas las informaciones que se tienen al respecto, aunque es seguro que esta reinterpretación del Defender mantendrá las buenas capacidades fuera del asfalto que hicieron famoso al mítico modelo contando con un nivel tecnológico de acuerdo a los tiempos que corren.

Nos mantendremos atentos a las noticias que lleguen sobre el futuro del Land Rover Defender, cruzando los dedos porque el popular todoterreno no haya muerto para siempre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.