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Vettel acertó, pero 'Heidi' tenía demasiada hambre

Vettel - Massa - Alonso - Australia 2013

José Armando Gómez

Después de que Sebastian Vettel bautizase a su nuevo Red Bull RB9 como 'Hungry Heidi' se demostró que el monoplaza tenía demasiada hambre, y no de victoria, sino de neumáticos.

En el pasado Gran Premio de Australia, Sebastian Vettel anunció que el nombre de su nuevo monoplaza sería 'Hungry Heidi' un apodo (femenino, para no romper su tradición) que fue interpretado en un primer momento como aviso para navegantes: el alemán mantiene intacta su hambre de victoria. Y después de la forma en la que consiguió la pole, todo apuntaba a que el Red Bull RB9 sería un monoplaza inalcanzable.

Sin embargo, el equipo austriaco no calculó bien la degradación de los nuevos neumáticos Pirelli. Su habitual forma de entrenar, marcando tiempos parciales tras los que Vettel levanta el pie del acelerador, les permite conocer su tiempo en vuelta rápida sin necesidad de que los rivales la conozcan. Sin embargo, pierden perspectiva a la hora de evaluar cómo desgasta el RB9 los neumáticos. 

Vettel - Massa - Alonso - Australia 2013

Una vez en carrera, la 'Hambrienta Heidi' (traducción literal del mote del coche) resultó ser un auténtico devorador de gomas. La explicación técnica reside en el gran rendimiento que el Red Bull RB9 saca del uso del difusor soplado (en las versiones en las que el reglamento lo permite, es decir, con escapes con efecto Coanda y demás artimañas). Tanto apoyo aerodinámico hace del coche de Vettel un monoplaza rapidísimo en clasificación, pero le penaliza cuando se trata de hacer tandas largas en carrera con el depósito lleno de gasolina.

Esta será la asignatura pendiente que Red Bull tendrá que solventar de cara a la próxima cita, el GP de Malasia, donde, además, el asfalto de Sepang es una verdadera 'lima'. 

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