Logo Autobild.es

Sebastian Vettel cambia de calzado para ir más rápido

Sebastian Vettel cambia de calzado para ir más rápido
Por sorprendente que parezca, Sebastian Vettel cambia de calzado para ir más rápido en la Fórmula 1. El piloto alemán usará un calcetín diseñado por Puma en vez de las habituales botas. De esta forma, se reduce el peso en el habitáculo, importante para ganar importantes décimas de segundo.

En la Fórmula 1 hasta la última milésima de importancia es de vital importancia y por ello los equipos trabajan día a día para hacer sus coches más rápidos. Para ello hay que hacer evoluciones de todo tipo, incluidas las que implican la reducción de peso del monoplaza. De este tipo es la última ‘mejora’ del equipo italiano: Sebastian Vettel cambia de calzado para ir más rápido.

Sebastian Vettel cambia de calzado para ir más rápido

Imagen: Twitter

El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo y actual líder del Mundial, estrenará un nuevo calzado en el interior del cockpit del Ferrari SF70-H. ‘Seb’ dejará de usar las típicas botas de piloto para equipar una especie de calcetines hechos por la marca Puma que solo pesan 135 gramos.

Han sido diseñados en 3D y el objetivo es que Vettel ya los usase en el GP de Australia, el primero de la temporada, pero la FIA ha debido homologarlos para certificar que cumplen con la normativa de seguridad y puede llevarlos en la próxima carrera del Mundial, que se disputa en Rusia este fin de semana.

Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

“No tiene cordones, se trata de un único material. Es estirable, por lo que se ajusta a los pies y proporciona el apoyo y estabilidad suficientes para el piloto”, ha señalado Gregor Hübner, responsable de marketing de la marca, que señala también que han trabajado junto a Sebastian para llegar al diseño final. 

Si a Vettel le resultan cómodos y además logran reducir el peso del monoplaza, seguro que otros pilotos no tardan en seguir esta fórmula en próximas carreras…

Además, te puede interesar:

- La Fórmula 1 estudia un plan para que McLaren-Honda mejore

- La FIA seguirá probando 'cúpulas' para los F1 de 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.