Logo Autobild.es

Sebastián: 200 millones de ahorro por los 110 km/h

Sebastián: 200 millones de ahorro por los 110 km/h

Ignacio Ortihuela

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha cifrado en 200 millones de euros el ahorro logrado en carburantes durante marzo y abril gracias al nuevo límite de 110 km/h implantado en autopistas y autovías. Para Sebastián, este recorte es muy positivo, ya que "España no se puede permitir gastar 50.000 millones al año en petróleo".

Según Miguel Sebastián, los 200 millones de euros que se han ahorrado en combustible gracias al nuevo límite de 110 km/h en autopistas y autovías "se han quedado en España, donde se han podido invertir o emplear en otro destino".

En concreto, la disminución del límite de velocidad ha reducido un 5,8% el consumo de carburantes en los meses de marzo y abril, lo que equivale a 2,1 millones de barriles de petróleo. Por tipo de combustible, la rebaja fue del 8% en el caso de la gasolina, y del 5% en el del gasóleo.

Sebastián: 200 millones de ahorro por los 110 km/h

Por otra parte, el diputado popular Federico Souvirón ha solicitado al Gobierno que, a partir del 1 de julio, suprima el límite a 110 km/h que entró en vigor el pasado 7 de marzo. El político considera que la reducción del consumo de carburante no se ha debido a esta medida, sino a que los españoles utilizan menos el coche debido a la crisis económica. Souvirón ha añadido que los únicos logros del nuevo límite de velocidad han sido más "recaudación y más multas”.

Para concluir, el ministro de Industria ha apuntado que el Gobierno decidirá sobre la supresión o prórroga de los 110 Km/h a finales de mes y "en función de lo que más convenga a los intereses de España” (El límite de 110 km/h podría seguir en verano).

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.