Logo Autobild.es

Seat presenta el primer coche de tela del mundo

Es un Seat Mii by Mango, pero no uno cualquiera, es el primer coche de tela del mundo. Para cubrirlo han necesitado tres días de trabajo, 45 metros de tela de encaje, 25 kilos de resina y 10 metros de cordón de algodón negro. Toda una obra de arte.

Hay un dicho popular que habla de 'hacer encaje de bolillos' cuando se trata de llevar a cabo una tarea difícil. Pues algo así, pero con encaje es lo que ha hecho Seat para presentar el primer coche de tela del mundo.

Como base ha tomado un Seat Mii by Mango. La elección no ha sido casual ya que la idea de cubrir un coche con encaje surgió para celebrar que Seat empezaba a vender esta versión del Mii en Londres.

La marca española ha dado unas cuantas cifras que nos permiten hacernos una idea del trabajo que ha supuesto cubrir un coche de tela de encaje. Las labores de costura se han llevado en Londres durante tres días. El equipo encargado estaba formado por ocho personas que han necesitado 45 metros de tela de encaje de color nude, 25 kilos de resina para pegar el encaje, 10 metros de cordón de algodón negro con los que han creado unas falsas llantas, 70 metros de cordón para dibujar los detalles (faros, parrilla, ventanillas...).

Puedes ver el resultado en la galería de fotos y el vídeo que te mostramos a continuación:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.