Logo Autobild.es

Seat asegura que no hay riesgo para la inversión en España

Seat asegura que no hay riesgo para la inversión en España
Seat asegura que no hay riesgo para la inversión en España que el Grupo Volkswagen hará. Jurgen Stackmann, presidente de la firma española, ha confirmado también que las vehículos equipados con el motor EA 189 protagonistas del escándalo en Estados Unidos son absolutamente seguros para la circulación.

No te pierdas: El 3.0 TDI del Volkswagen, bajo investigación por la EPA

Seat asegura que no hay riesgo para la inversión de 3.300 millones de euros anunciada por el Grupo Volkswagen para la planta de Martorell, en Barcelona. El escándalo que ha sacudido Volkswagen por el caso del dispositivo instalado en 11 millones de vehículos en todo el mundo para falsear las cifras de emisiones en los test rutinarios parece querer salpicar a otras firmas pertenecientes al consorcio alemán.

El presidente de Seat, Jurgen Stackmann, ha asegurado que los coches equipados con el motor EA 189, protagonista del escándalo en Estados Unidos, son absolutamente 'seguros para la circulación'. De hecho, la compañía española ha iniciado ya una investigación para determinar el número de coches equipados con ese motor que se han instalado en España, pero advierten de que "solo cuando ésta investigación esté completamente acabada y sepamos de qué estamos hablando realmente, estaremos en condiciones de informar a nuestros clientes y al público sobre el número y los detalles de los coches afectados".

En relación a las inversiones anunciadas por el Grupo Volkswagen para España, un total de 4.200 millones, de los cuales 3.300 corresponderán a Martorell e irán destinados a I+D+i y al desarrollo de cuatro nuevos modelos. Stackmann ha añadido que "tenemos un plan claro, un plan fuerte de marca y se mantendrá sólido". "No hay necesidad de pensar en algo como esto", ha añadido el presidente del Comité Ejecutivo de Seat en alusión al hipotético riesgo para las inversiones.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.