Logo Autobild.es

Seat trabaja en modelos Cupra totalmente eléctricos

Seat trabaja en modelos Cupra totalmente eléctricos
Según Matthias Rabe, jefe de I+D, Seat trabaja en modelos Cupra totalmente eléctricos, lo que se traduciría en coches eléctricos de alto rendimiento bajo la misma insignia que sus vehículos deportivos más representativos. Por el momento no se conocen fechas, pero el primer eléctrico de la compañía española llegaría en 2019 basado en la plataforma MEB de Volkswagen.

No te pierdas: Seat Ateca Cupra, cazado de nuevo

En declaraciones a la publicación Auto Express, Matthias Rabe, jefe de I+D, ha asegurado que Seat ya trabaja en modelos Cupra totalmente eléctricos. De ser así, significaría que Seat está desarrollando coches eléctricos de alto rendimiento que serán englobados baja la misma insignia que da vida a sus vehículos deportivos, el Seat León Cupra y el hasta hace poco Seat Ibiza Cupra.

Vídeo: todos los detalles del Seat León Cupra:

En el evento de revelación del nuevo Seat Arona, Rabe ha confirmado que Seat construirá modelos eléctricos que tendrán la diversión al volante en mente. “Cupra es muy importante para nosotros. Y esto totalmente seguro de que veremos la versión Cupra de [nuestros] coches eléctricos”, dijo el ejecutivo. “Los coches eléctricos tienen un rendimiento fantástico – Cupra y la electrificación no es una contradicción”.

Sin embargo, el ejecutivo de la firma de Martorell no reveló cuándo llegaríamos a ver el primer modelo eléctrico con la placa identificatoria de Cupra. Lo que sí sabemos es que el primer coche eléctrico de la marca llegará en 2019 y compartirá la arquitectura eléctrica MEB del Grupo Volkswagen. Rabe confirmó que su primer coche eléctrico tendrá un rango de autonomía de unos 500 kilómetros.

Por otro lado, Seat también planea ofrecer versiones híbridas y Plug-in hybrid de sus futuros modelos. “Vemos más potencial para los coches 100% eléctricos, pero también vemos mejoras para los vehículos con motor de combustión, así como el potencial de la hibridación y los híbridos enchufables en los vehículos ya existentes”, confirmó.

Fuente: Auto Express

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.