Logo Autobild.es

Seat Mii Ecofuel, el más limpio llega a Ginebra

El Seat Mii Ecofuel es la versión más ahorradora de la gama y el Seat más ecológico de todos los tiempos. Se presenta en el Salón de Ginebra 2013 y se caracteriza por su motor tricilíndrico que funciona con gas natural comprimido (CNG).

El Seat Mii Ecofuel es el primer modelo de la marca española en equipar un motor que funciona con gas natural comprimido (CNG) y debuta ante el gran público en el Salón de Ginebra 2013. Lo que más llama la atención es que declara un consumo medio de 2,9 kg de CNG/100 km. Teniendo en cuenta que el precio de este tipo de combustible ronda los 3 euros/kg, el coste por kilómetro recorrido es de aproximadamente la mitad que en un Mii con propulsor de gasolina.

El bloque está basado en el 1.0 gasolina tricilíndrico fabricado en aluminio que equipan otros modelos de la gama Mii con potencias de 60 y 75 CV, pero que en este caso entrega de 68 CV y 90 Nm de par a partir de 3.000 rpm. Además, gracias a que ha sido modificado pertinentemente para poder operar con gas natural, es capaz de marcar unas emisiones de 79 g/km, con lo que marca un nuevo hito en su categoría. Pero lo bueno es que el Seat Mii Ecofuel también puede funcionar con gasolina.

Gracias al tanque adicional de gas (va situado en el hueco que habitualmente ocupa la rueda de repuesto), que puede acoger hasta 11 kg de GNC el Mii Ecofuel promete una autonomía de 385 km y si a eso le sumas los 10 litros de capacidad del depósito convencional de gasolina, amplías esa distancia 225 km más. Esto significa que entre ambos te ofrecen un alcance máximo por encima de 600 kilómetros. Llegados a ese punto, tanto si quieres llenar el de gasolina o el de gas, no tendrás complicaciones, porque una boca de carga adicional se ha instalado junto a la de gasolina, para que la operación sea lo más sencilla posible para el usuario.

Lógicamente, el cuadro de mandos ha sido modificado para que el conductor tenga información precisa y actualizada referente al nivel de carburante disponible en cada uno de los tanques, así como sobre la autonomía disponible.

Solo falta añadir que el Seat Mii Ecofuel incorpora medidas de ahorro como el sistema 'Start-Stop' y la recuperación de energía durante la frenada. Esto, combinado con su reducido peso (956 kg) y su buena aerodinámica (cX: 0,32) lo convierten en uno de los modelos más interesantes desde el punto de vista ecológico.

Inicialmente, el Seat Mii Ecofuel se va a lanzar en países como Alemania, Italia, Austria, Suiza, Holanda, Suecia y República Checa, donde este tipo de vehículos cuentan con una aceptable demanda y una infraestructura suficiente para hacerlos viables. Por este mismo motivo todavía no se conoce el precio oficial para España. Según el comunicado de prensa emitido para toda Europa, estará disponible en Alemania a partir de 12.050 euros. No es un precio demasiado reducido. Pero comparado con otros modelos ya existentes que utilizan energías alternativas como el gas natural es el más económico de todos.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Ginebra.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.