Logo Autobild.es

Seat León, el nuevo coche patrulla de la Policía italiana

Suena casi paradójico que la Policía italiana cuente de ahora en adelante con el Seat León como coche patrulla y no con modelos de Fiat y Alfa Romeo. Es el equivalente a que la Policía Nacional se deshaga de los Citroën C4 Picasso. El contrato con Seat ha sido firmado para los próximos tres años, venciendo con ello a la propuesta del Alfa Romeo Giulietta.

No te pierdas: El coche de la Policía francesa será así. En serio

La Policía italiana patrullará a partir de este mes de julio con el Seat León. Atrás quedaron modelos como el Alfa Romeo 147 o el Fiat Bravo, dos vehículos puramente italianos que hacían enorgullecer tanto a los ciudadanos como a los miembros de los cuerpos de seguridad del país vecino. El concurso ha sido adjudicado a la firma perteneciente al Grupo Volkswagen por una mínima de 83 euros por unidad y por contar con un motor más potente.

Durante los próximos tres años, Seat será la encargada de proporcionar hasta 4.000 unidades del León, cifra que cubrirá las necesidades de renovación de ambas flotas de los Carabinieri y la Polizía di Stato (cuerpos similares a la Guardia Civil y la Policía Nacional española). El modelo en cuestión será el León de 5 puertas que contará con el motor TDI de 150 CV y todas las necesidades cubiertas, incluidos seis años de mantenimiento o 150.000 kilómetros, por 43.897 euros la unidad.

El Alfa Romeo Giulietta, por su parte, representaba el máximo rival del León en el concurso en el que ha sido finalmente adjudicado. El vehículo italiano se ofrecía con 120 CV, un nivel de equipamiento algo inferior y por 83 euros más cada unidad. La Policía italiana ya había contado con anterioridad con unas pocas unidades del Seat Exeo ST para la vigilancia de carreteras, por lo que el nuevo coche patrulla, que se fabrica en la planta de Martorell no supondrá una absoluta novedad.

Por el momento, la planta catalana cuenta con 206 unidades del Seat León preparadas para su entrega (100 para la Polizia di Stato y 106 para los Carabinieri), aunque la firma del contrato asegura que se entregarán un total de 900 vehículos en los próximos meses, asegurando unos ingresos para la marca española de 39,5 millones de euros.

Fuente: AutoBlog.it

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.