Logo Autobild.es

El Seat Ibiza SC de carreras, en el Wöthersee 2011

El Seat Ibiza SC de carreras, en el Wöthersee 2011

Borja García-Donas

Seat se presenta en el GTI Treffen que se celebra en Carintia (Austria), del 1 al 4 de junio, con numerosas actividades y exposiciones, y donde los seguidores de la marca pueden presentar sus modelos de tuning en las calles cercanas al lago Wörthersee. Allí, la marca española muestra seis versiones del Ibiza y del León, incluyendo dos coches preparados para la competición.

En el centro del escenario del stand que la marca tiene en el Wörthersee 2011, Seat enseña las versiones más deportivas de la gama Ibiza y León, el FR y el Cupra. El Ibiza más potente con 180 CV se presenta en Blanco Candy, mientras que el León más competitivo tiene 265 CV y está en Rojo Emoción. La deportividad se muestra en un sistema de escape con dos salidas separadas, llantas de aleación de 18 pulgadas y suspensión deportiva con muelles más cortos.

El Seat Ibiza SC de carreras, en el Wöthersee 2011

Uno de los modelos de competición que Seat muestra es el Ibiza SC Trophy con motor de 180 CV y transmisión DSG de siete velocidades con levas en el volante. Además, incluye un spoiler adicional para una mejor adherencia en las curvas y un salpicadero con los datos necesarios para el conductor en pista.

El otro coche en exposición es el León Supercopa, que alcanza los 250 km/h gracias a los 301 CV de potencia. Tienen una transmisión DSG de seis velocidades y un par motor de 340 Nm. Este Seat volverá a la pista en el nuevo Red Bull Ring de Spielberg (Austria), del 3 al 5 de junio.

Entre los eventos que Seat organiza en el Wörthersee está la fiesta VIP a bordo del barco de la marca, con música y copas, no solo allí, sino también en los espectáculos de baile de su stand, bajo el lema “Tú y tu Seat”. En la pasarela Seat, los asistentes mostrarán sus modelos tuneados, que serán examinados y premiados por un jurado.

El equipo de televisión de Seat realizará clips de video con los propietarios de los coches más extravagantes y los subirá a la página de Facebook de Seat Austria. También está el artista Knud Tiroch transformando un Ibiza blanco con su aerógrafo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.