Logo Autobild.es

El Seat León Cupra R 2014 podría estar en camino

El Seat León Cupra R 2014 podría estar en camino
Según nuestros colegas de Auto Express, el Seat León Cupra R 2014 podría ser una realidad en un plazo de tiempo no muy lejano. Montaría un motor 2.0 TFSI de 300 CV, tracción a las cuatro ruedas y se ofrecería tanto en carrocería de tres como de cinco puertas. De momento habrá que esperar a que vea la luz verde.

Sería el compacto español más potente jamás fabricado. Según nuestros colegas de Auto Express, el Seat León Cupra R 2014 está esperando a que sus responsables den el visto bueno al proyecto. De ser así estaríamos hablando de un motor 2.0 TFSI de unos 300 CV que derivaría su fuerza a las cuatro ruedas por medio de un cambio DSG de doble embrague. ¿Suena bien verdad?

Seat León frontal

Con semejante carta de presentación, las prestaciones del León Cupra R 2014 estarían a la altura de lo esperado: de 0 a 100 km/h en unos 5,5 segundos y un consumo nada desproporcionado. Como una de sus particularidades, el nuevo Seat podría ofrecer un sistema 'Launch Control' con modo 'Cupra' para lograr la máxima eficacia y deportividad.

Si el actual Seat León era bueno, estamos seguros que el nuevo deportivo será super excitante y haría sombra al Audi S3 entre otros rivales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.