Logo Autobild.es

El Seat León Cupra 2014 consigue el récord en Nürburgring

El Seat León Cupra 2014 consigue el récord en Nürburgring
El Seat León Cupra 2014 ha conseguido el récord en Nürburgring. Este coche español es el vehículo de tracción delantera que más rápido ha rodado en el mítico trazado alemán. La vuelta ha sido realizada por Jordi Gené y ha marcado un tiempo de 7 minutos y 58,4 segundos.

El Seat León Cupra 2014 ha conseguido llevarse el récord en Nürburgring. Lógicamente no ha sido en la clasificación general que está comandada por el Radical SR8 LM con un tiempo de 6 minutos y 48 segundos. Pero el coche español tiene el honor de ser el tracción delantera más rápido del mundo con un tiempo de 7 minutos y 58,4 segundos.

Esta hazaña la ha conseguido el conocido piloto Jordi Gené, que ha llevado al límite un León Cupra 2014 -prueba del Seat León Cupra 2014- equipado con el sistema de frenos opcionales Brembo. La unidad en cuestión también llevaba unas llantas de 19 pulgadas y los 'pegajosos' neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2.

El nuevo Seat León Cupra se ha enfrentado al Nordschleife y ha circulado a una velocidad media de 96 km/h. Lógicamente, la superficie del circuito estaba seca y la temperatura ambiente era de 10 grados mientras que la de la pista, de 8º.

Como sabes, Jordi Gené fue piloto oficial de Seat entre 2003 y 2010 en el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC) y Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) y ha sido el encargado de poner a punto el Seat León Cupra 2014 en Nürburgring. Pero lo mejor es que veas lo que es capaz de hacer este coche:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.