Noticia

Seat León Cup Racer, solo para circuito

El Seat León Cup Racer se va a dar a conocer esta semana durante el festival Wörthersee, donde el fabricante español también presentará los Ibiza SC Trophy e Ibiza SC FR.

El Seat León Cup Racer es el germen del próximo coche de carreras con el que Seat concurrirá en diferentes campeonatos en unos meses. Este Seat León superdeportivo basado en la carrocería del cinco puertas, con un motor de 330 CV, llantas de competición de 18 pulgadas y un diseño en  el que se ha primado la aerodinámica será presentado durante la próxima edición del Wörthersee. Este festival (web oficial) dedicado a todos los amantes de los coches de la gama GTI, que se celebra cada primavera a las orillas del lago austriaco del mismo nombre, se ha convertido a lo largo de sus ya 31 ediciones en uno de los eventos del motor más multitudinarios de Europa, con unos 100.000 visitantes.

 

Allí, la marca presentará por primera vez este Seat León Cup Racer, cuyo frontal se ha rediseñado para redirigir más aire hacia el motor, mientras que el sistema de frenos y los pasos de rueda presentan aperturas en la parte posterior para mejorar la refrigeración de los frenos de cuatro pistones en las ruedas traseras. También se han incluido unas taloneras, un spoiler delantero, bajos carenados, difusor posterior y un gran alerón trasero extensible en dos etapas que maximizan el efecto suelo de este Seat León de carreras.

 

En el interior, completamente aligerado dada la finalidad de competición del León Cup Racer, destaca el asiento tipo bacquet con un soporte HANS y la pantalla TFT multifunción justo detrás del volante. Bajo el capó, un motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros y unido una caja de cambios DSG de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo electrónico. También se puede equipar una variante del Cup Racer para las pruebas de resistencia con una caja de cambios secuencial con el cambio en la consola central y un diferencial de bloqueo mecánico.

 

El Seat León Cup Racer con cambio DSG costará 70.000 euros antes de impuestos, mientras que el equipado con diferencial de bloqueo mecánico se situará en 95.000 euros, iva no incluido. Igualmente, Seat ofrecerá todo un festín a los aficionados de la marca española que se desplacen hasta el Worthersee, ya que allí también podrán contemplar el Ibiza SC Trophy, el Ibiza SC Cupra pintado en Blanco Nevada, el Ibiza SC FR, el Seat León SC y el Seat León FR pintado en color rojo Emoción y con el kit Aero.

PUBLICIDAD

VALORACIÓN

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)

Contenidos relacionados
Seat León 2013 2.0 TDI 184 FR: más VW que nunca
Prueba
07/11/2012 - 18:53

Seat León 2013 2.0 TDI 184 FR: más VW que nunca

Dice James Muir que el Seat León 2013, es decir, la tercera generación, será el modelo que 'tire' de la marca a partir de ahora. El presidente de [...]
Vídeo
27/09/2012 - 15:33

El nuevo Seat León llega a París

El nuevo Seat León es el primer vehículo de producción que estrena el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, exhibido anteriormente en los conceptos IBE, [...]
Vídeo
18/07/2012 - 10:30

Nuevo Seat León 2013

El nuevo Seat León 2013 ha experimentado un cambio de look radical. Sus anteriores líneas, estrenadas en 2005, dan paso a unas facciones más rectas, [...]
Noticia
16/03/2012 - 12:57

El Seat León FR+ Supercopa ruge en Reino Unido

El Seat León FR+ Supercopa es la nueva apuesta de la marca española en Reino Unido. El León FR+ Supercopa es una versión de gama alta que monta un [...]
Seat León SC: obsesión por el detalle, desde 14.490 euros
Prueba
23/10/2013 - 08:00

Seat León SC: obsesión por el detalle, desde 14.490 euros

El Seat León SC es la versión de tres puertas del flamante compacto de Martorell, toda una novedad, puesto que es la tercera generación la que [...]