Logo Autobild.es

El Seat Ibiza 2017 se parecerá al León

El Seat Ibiza 2017 se parecerá al León
En realidad, no solo será el Seat Ibiza 2017 el que se parecerá al León, sino que toda la identidad futura de la marca estará inspirada en este modelo bajo lo que ellos llaman 'leonizar' la marca. Parece que Seat tiene claro el camino a seguir, aunque también preparan novedades para los próximos años...

Un cambio en los ingredientes y, por consiguiente, en la receta: todo apunta a que el Seat Ibiza 2017 se parecerá al León, gracias a un cambio de forma y en la dinámica de conducción.

No te pierdas: Este es el futuro de Seat

Así lo ha explicado Jürgen Stackmann, presidente de Seat, a AutoExpress: "Se terminó la necesidad de revolución en Seat. Hemos encontrado nuestro camino y sabemos hacia donde vamos. Nuestro ADN de diseño y la receta de cualquier futuro coche (incluido el Ibiza) seguirá una fórmula que llamamos 'leonizar' la marca", apunta.

La posible versión SUV del Ibiza, que al parecer veremos en 2017, también reflejará esta tendencia, al igual que el Seat 20V20. Y es que el Seat León es uno de los "cuatro pilares" sobre los que Seat se asentará en el futuro.

Por otro lado, a la marca española le quedan aún terrenos por explorar, como es el caso de los híbridos y los vehículos totalmente eléctrico, por lo que es posible que el nuevo Ibiza sirva también para probar las fuentes alternativas de energía. "Creo que los sistemas híbridos son costosos y aún falta infraestructura, pero los coches pequeños (como el Ibiza) son perfectos para ello", apunta Stackmann. 

Te dejamos con un vídeo donde podrás ver las cuatro generaciones del Seat Ibiza. No te lo pierdas...

Fuente: AutoExpress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.