Noticia

Seat homologará el Ateca TDI de 150 CV 4x2 con SCR y AdBlue

Seat homologará el Ateca TDI de 150 CV 4x2 con SCR y AdBlue

Rebeca Álvarez

27/09/2016 - 13:48

Seat homologará el Ateca TDI de 150 CV 4x2 con SCR (reducción catalítica) con depósito de AdBlue para cumplir con los registros de CO2, que en un primer momento había estimado de manera errónea. A causa de esto la marca había retrasado el inicio de la producción, pero aún no han señalado la fecha en las que estás versiones volverán a ponerse a la venta.

No te pierdas: Seat Ateca X-Perience, novedad en París

Seat comienza con la homologación del Ateca con motor diésel 2.0 de 150 CV y tracción delantera una vez cuenten con la tecnología de reducción catalítica (SCR) con depósito de AdBlue, que ya disponían las variantes con el mismo propulsor aunque con tracción integral, según las declaraciones que recoge la Tribuna de Automoción.

Así nació el Seat Ateca, un trabajo de 1.400 días

Aunque en un primer momento el fabricante no tenía previsto ofrecer este sistema de reducción de emisiones de NOx en esos modelos, de los que había calculado, de manera provisional, unos registros de CO2 que estaban por debajo de los 120 gramos por kilómetro recorrido y, por tanto, no tenían que pagar Impuesto de Matriculación.

Sin embargo, tras finalizar las pruebas de larga duración de su primer SUV, certificó que no cumplían con las prestaciones que había estimado en un comienzo, y decidió añadirles la tecnología SCR, motivo principal por el que se ha retrasado el inicio de producción. Para evitar mayores problemas, la marca decidió retirar temporalmente la comercialización de estas versiones, que estaban experimentando una gran demanda, con la finalidad de que no se siguieran acumulando pedidos pues no se iban a poder entregar en un plazo razonable de tiempo.

Según fuentes del sector, los pedidos acumulados ascendían a cerca de 3.000 en todos los mercados que ya se vendía el Ateca. De todos estos, unos 900 procedían de España, donde la filial ha ofrecido un regalo a los clientes afectados por el retraso: un coche con la configuración superior, sin sobrecoste alguno; se trata de versiones con tracción total en lugar de las de tracción delantera. Eso sí, todavía no han señalado la fecha en la que las versiones con motor 2.0 TDI de 150 CV y 4x2 con depósito AdBlue van a volver a ponerse a la venta.

Fuente: La Tribuna de Automoción

Buscador de coches