Logo Autobild.es

Seat estaría trabajando en un SUV deportivo

Seat estaría trabajando en un SUV deportivo
La marca española podría estar trabajando en un SUV deportivo. Tras lanzar el Seat Ateca, y después de que conozcamos el próximo B-SUV de la marca, podría llegar un modelo basado en la configuración del Porsche Macan.

No te pierdas la prueba del Seat Ateca

El Seat Ateca poco a poco va a asentándose en el mercado. Y es que se trata del primer SUV de la marca, un acontecimiento para la historia de la compañía española. Su acogida ha sido soñada, pues su presentación tuvo más expectación incluso que la de su hermano el León. Es por ello que la firma quiere seguir lanzando todocaminos en los próximos años, y no solo el B-SUV que ya está confirmado. Seat podría lanzar un SUV deportivo en un plazo corto de tiempo.

Los últimos informes aseguran que la compañía estaría trabajando en un nuevo SUV deportivo más grande que el Ateca y que llegaría en 2020. Este modelo se inspiraría en otros todocaminos de configuraciones deportivas como el Porsche Macan, encontrándonos con un SUV de mayor empaque que el Ateca. De la misma manera aseguran que este futuro modelo contaría con motores de mayores potencias que el Seat Ateca Cupra que está por llegar.

VÍDEO: El Seat Ateca contra sus rivales

"Un crossover - un concepto de líneas similares al Porsche Macan - podría ser el modelo que está por llegar. Un modelo que sea una mezcla entre un coche deportivo y un SUV, este es uno de los segmentos que vemos que más está creciendo", dijo Luca de Meo, jefe de la marca española.

De llegar el nuevo SUV deportivo de Seat aterrizaría en 2020, cuando el próximo Seat Arona y el nuevo modelo eléctrico de la compañía tengan presencia en el mercado. El mencionado nuevo modelo eléctrico llegaría previsiblemente en 2019, acompañando a una versión con configuración PHEV. Aún es pronto para confirmar todos estos modelos, pues se trata de los planes de la marca de aquí a 2020. ¿Llegará finalmente el SUV deportivo mencionado? Solo podemos esperar…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.