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Seat vuelve a ganar dinero

Seat vuelve a ganar dinero
Buenas noticias para Seat. La compañía está de enhorabuena después de haber cerrado 2015 con un beneficio después de impuestos de 6 millones de euros; facturó 8.332 millones de euros (un 11% más que el ejercicio anterior), la mayor cifra de ingresos de su historia y el doble que en 2009, gracias al crecimiento de las ventas y un mix de productos con mayor margen de contribución.

En Seat tienen un buen motivo de celebración: la compañía cerró 2015 con un beneficio después de impuestos de 6 millones de euros, frente a las pérdidas de 66 millones en 2014. El crecimiento de las ventas y un mix de productos con mayor margen de contribución han sido los dos principales motivos de este cambio.

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Seat facturó 8.332 millones de euros, un 11% más que el ejercicio anterior, lo que representa la mayor cifra de ingresos de su historia y el doble que en 2009. Por vehículo, el ingreso medio aumentó un 3,5%. 

Gracias al crecimiento de las ventas de Seat, que se produce por tercer año consecutivo, hasta superar la barrera de los 400.000 vehículos entregados en un año, se ha sustentado en la recuperación de los mercados del sur de Europa, como España e Italia, en el quinto año consecutivo de crecimiento de Alemania –el principal mercado de Seat– y en el éxito de la marca en México.

Por otro lado, el crecimiento sostenido de las ventas del Seat León y del Seat Ibiza, de los que en 2015 se entregaron 160.900 (+4,4%) y 153.600 (+2,4%) unidades respectivamente, el fuerte incremento del Seat Alhambra (+17,2%) y el éxito del Audi Q3 han favorecido tanto al volumen como a los ingresos de la marca española, que crecieron por sexto año consecutivo.

Gracias a estas cifras positivas, la compañía ha podido aumentar la partida en publicidad y marketing, hacer frente a los mayores gastos de personal derivados del aumento de las retribuciones a la plantilla y al notable incremento de las inversiones y los gastos en investigación y desarrollo (I+D) para el lanzamiento de nuevos modelos, así como a las obras para preparar la Línea 1 de la fábrica de Martorell a la nueva plataforma MQB A0.

Además, este crecimiento ha permitido crear 350 puestos de trabajo - entre los que figuran 100 ingenieros en el Centro Técnico y 48 jóvenes graduados en la escuela de formación profesional de la compañía. De cara a 2016, Seat pretende seguir manteniendo esta tendencia positiva, que vendrá marcada por el lanzamiento del Seat Ateca (prueba), el primer SUV de la marca. 

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