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Seat crea un frontal que resta daños en atropellos

Seat crea un frontal que resta daños en atropellos
En un entorno repleto de técnicos y especialistas, y en suelo español, Seat va a presentar en el Congreso Europeo de Técnicos de Automoción un prototipo de frontal. Éste permite minimizar los efectos de un atropello, gracias a una absorción extra de energía en el impacto.

Seat presentará en Valencia, con motivo del décimo tercer Congreso Europeo de Técnicos de Automoción, que se celebrará en Valencia del 13 al 16 de junio, un prototipo de frontal de coche que minimiza el daño en los peatones en caso de atropello, gracias a las estructuras internas que absorben la energía del impacto. Según ha informado la organización de este congreso, está prevista la asistencia de investigadores de universidades, institutos y centros tecnológicos y departamentos de I+D de las marcas de fabricantes.

Seat crea un frontal que resta daños en atropellos

Entre las novedades que se presentarán figura un sistema que permite medir la habilidad de los conductores para recuperar la línea recta tras una frenada rápida, una nueva solución para reducir las emisiones de dióxido de carbono en los vehículos de uso público a través de un nuevo desarrollo de la caja de cambios o un nuevo volante que sustituya al tradicional. Los proyectos presentados provienen de los trabajos de investigación de centros tecnológicos, universidades europeas, centros de investigación de empresas de automoción y de centros de investigación y de ingeniería de toda Europa.

Investigadores de la Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania), presentarán un trabajo que permite medir el cabeceo de un vehículo y la reacción del conductor después de un frenado intenso. El director del congreso, Josep Font, ha destacado la importancia de que sea España y en este caso Valencia, la ciudad elegida para reunir "los principales trabajos de investigación y desarrollos de la industria del automóvil".

"Durante estos tres días, vamos a poder conocer los trabajos que ya se están implantando en las factorías europeas y que nos permitirán fabricar vehículos más seguros, ecológicos, más económicos y con mejores capacidades", ha dicho. Asimismo, Font ha destacado el gran número de ponencias relacionadas con el vehículo eléctrico y sus suministros y las aportaciones que ingenieros españoles harán al grupo de discusión relacionado con la eficacia y eficiencia en la producción.

Fuente: Agencia EFE

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