Logo Autobild.es

Los pedidos del Seat Ateca superan ya las 30.000 unidades

Los pedidos del Seat Ateca superan ya las 30.000 unidades
Los pedidos del Seat Ateca superan ya las 30.000 unidades. El primer SUV de Seat se va a convertir en el revulsivo que esperaba la marca española para incrementar notablemente su volumen de ventas en este año. En el primer mes de comercialización, Seat ha conseguido más de 4.000 pedidos, batiendo todas las previsiones.

Te interesa: ¿Seat Ateca Cupra? Cazan una extraña unidad en Barcelona

El Seat Ateca es ya un éxito de ventas. Los pedidos del primer SUV de Seat, el Ateca, superan ya las 30.000 unidades, según señala el director de Comunicación de la marca, Christian Stein, en un encuentro con la prensa. Stein ha recordado la consolidación de los resultados financieros de la firma española, con un beneficio operativo semestral de 93 millones de euros, un 77% más que en el mismo periodo de 2015.

Hasta la fecha, la compañía ha comercializado 312.900 vehículos, un 1,5 % más, de forma que sus ventas crecen por cuarto año consecutivo.

El Seat Ateca ha conseguido superar todas las previsiones de la marca española, con un volumen de pedidos de 4.000 ejemplares. Este SUV basado en el Seat León parece que ha gustado también, a buen seguro, su interesante promoción de lanzamiento, por el que puedes conseguir un Ateca desde 18.800 euros.

Aquí tienes el VÍDEO con la prueba del Seat Ateca:

Te interesa: Prueba Seat Ateca: nos subimos al 1.4 TSI de 150 CV

Este buen ritmo en las ventas del Seat Ateca no es algo que me sorprenda, sinceramente, lo que sí resulta muy curioso es comprobar cuál ha sido la versión más vendida: el 40% de las ventas corresponde al motor de gasolina TSI de 150 CV con el acabado Xcellence, siendo las versiones de gasolina las más vendidas de la gama. ¿Cambio de tendencia? ¿Gran trabajo de los comerciales?

Probablemente, a priori, el motor más interesante de la gama iba a ser el 2.0 TDI de 150 CV, un propulsor con un gran par y que podría casar mejor con un SUV como este, pero solamente el 25% de los clientes han optado por este motor. Además, Seat tiene un regalo para los compradores que ya habían decidido adquirir este modelo antes de que fuera eliminado del configurador comercial del fabricante, fruto de diversos problemas en la producción del Ateca equipado con el motor 2.0 TDI de 150 CV en combinación con la tracción delantera. La firma española con sede en Martorell bonificará a los afectados con un extra de equipamiento y tracción integral.

Resulta también muy curioso comprobar como solamente un 10% del total de compradores del Ateca han optado por elegir la tracción integral, dejando patente la vocación de este coche. Por versiones, la más equipada Xcellence ha sido la más vendida, mientras que el 20% de los compradores lo han elegido con la caja de cambios automática DSG. Veremos si el ritmo de ventas del Seat Ateca sigue con este buen comportamiento y permite a Seat colocarse como la marca más vendida de nuestro país, algo que sería lo lógico siendo la marca nacional del país. Si a ti también te gusta el nuevo Seat Ateca, te recuerdo que la oferta de lanzamiento seguirá en activo durante todo el mes de julio. 

Fuente: Europa Press

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.