Logo Autobild.es

Seat Ateca FR: los precios del más deportivo de la gama

Nacho de Haro

El fabricante español presenta el Seat Ateca FR, un nuevo acabado para el primer todocamino de Seat que se diferencia por apostar por una imagen más deportiva tanto por dentro como por fuera y por contar con una serie de elementos exclusivos. Tras mostrarlo en público por primera vez en el Salón de Barcelona 2017, ahora la compañía anuncia los precios de venta oficiales.

Te interesa: ¿Cuál es la canción del anuncio del Seat Ateca?

Con el Seat Ateca FR que acaba de desvelar la marca española, Seat añade un nuevo acabado a la gama del primer todocamino de la historia de la compañía, un vehículo que se distancia de sus hermanos ofreciendo una imagen exterior e interior más deportiva así como un equipamiento exclusivo. De esta forma, el Seat Ateca dispone de un total de cuatro versiones: los conocidos Reference y Style, el Ateca Xcellence y el nuevo FR, que se posiciona como el más exclusivo de todos y tope de gama.

Con la presentación del nuevo Ateca FR, la compañía continúa con la ofensiva de producto más ambiciosa de su historia, pues además de este todocamino, recientemente han introducido al actualizado León y al nuevo Seat Ibiza. Y por si todo esto no fuera suficiente, han anunciado la llegada a corto plazo del Seat Arona, un B-SUV construido sobre la base del Ibiza, así como la de un Seat SUV de 7 plazas, que cuando salga a la venta se posicionará como el buque insignia de la marca.

El Seat Ateca, un SUV que rompe moldes

El Seat Ateca FR 2017 ha sido desvelado ante el público entre las novedades del Salón de Barcelona 2017, cita que se celebra entre el 11 y 21 de mayo, momento que también ha servido para compartir los precios de venta oficiales de este nuevo acabado y que encontrarás más abajo, al final del artículo. Como puedes apreciar en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, la versión más deportiva del SUV de Seat se distancia de sus hermanos de gama gracias a unos paragolpes específicos, a una parrilla en negro brillante (tono que también lucen los marcos de las ventanillas o las barras del techo), a lo logotipos FR y a unos faros antiniebla de LED con un aspecto exclusivo.

En la vista lateral, llaman la atención las llantas de 18 pulgadas de diámetro con diseño “Performance”, los pasos de rueda ampliados o las taloneras, que lucen una moldura de aluminio. En la zaga, además del parachoques con diseño exclusivo FR, hay un alerón sobre el portón pintado del mismo color que la carrocería y dos alerones adicionales laterales, esta vez rematados en negro. Matthias Rabe, vicepresidente de investigación y desarrollo en Seat, comenta que "El Ateca FR añade otro nivel de emoción a nuestro primer SUV. El manejo ágil  y preciso que ofrece el Ateca se ve reforzado con un toque de dinamismo y diversión al volante con la llegada de la versión FR".

Si abrimos la puerta y subimos al habitáculo del Ateca más deportivo, lo primero que vemos son las molduras de protección de los umbrales de las puertas, que cuentan con el logotipo FR, elemento que también está presente en el volante. Destacan también los pedales de aluminio, los asientos deportivos tapizados en Alcantara así como los apliques decorativos de color negro, que según la marca, resaltan el aspecto más lujoso del interior. La dotación de serie es muy amplia, pues sobre el acabado Xcellence, el Ateca FR añade cosas como el sistema Seat Full Link de conectividad para teléfonos móviles o el navegador con pantalla de 8 pulgadas o el sistema de cámaras de 360º.

Por último, antes de conocer el precio, contarte que los motores del Seat Ateca FR comprenderán una oferta de bloques diésel y de gasolina con potencias de entre 150 y 190 CV, combinados con transmisiones manuales o DSG y con sistemas de tracción simple o a las cuatro ruedas. Con el FR, Seat también introduce en la gama del SUV al Ateca 2.0 TSI 4drive, que ofrece 190 CV, tracción integral y cambio automático de doble embrague con siete velocidades.

El precio del Seat Ateca FR parte de los 31.340 euros que pide la marca por la variante de gasolina menos potente (1.4 TSI de 150 CV) o de los 36.430 euros si optas por el motor diésel más asequible (2.0 TDI de 150 CV). Así, la gama queda distribuida de la siguiente manera:

- Seat Ateca FR 1.4 EcoTSI 150 CV: 31.340 euros

- Seat Ateca FR 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7: 33.490 euros

- Seat Ateca FR 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive: 34.000 euros

- Seat Ateca FR 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-6 4Drive: 36.150 euros

- Seat Ateca FR 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 4Drive: 37.660 euros

- Seat Ateca FR 2.0 TDI 150 CV 4Drive: 36.430 euros

- Seat Ateca FR 2.0 TDI 190 CV DSG-7 4Drive: 40.730 euros

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.