Logo Autobild.es

Este es el futuro de Seat

Este es el futuro de Seat
El fabricante español planea una línea de SUV como nueva gama de vehículos dentro de la marca. Seat podría ofrecer diseños variados de distintos tamaños, incluyendo un crossover de estilo coupé y un compacto para rivalizar con el Nissan Juke.

No te pierdas: Seat 20V20, así será el SUV del futuro

El éxito del segmento de los SUV es constante y los fabricantes están creando diferentes diseños con el objetivo de cubrir todos los nichos de este rentable mercado. Marcas como Seat son de las pocas que aún no cuentan con un crossover entre sus filas de productos, pero ya trabajan en nuevos modelos. Seat pondrá a la venta el próximo año el IBX, el primer SUV de la firma española, el cual estará basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen que también será la base del nuevo Tiguan

Seat presentó en el pasado Salón de Ginebra el prototipo de un futuro SUV, el 20V20, un crossover con una longitud de 4,66 metros que se acerca al Audi Q5 y saldrá a la venta en 2020. Éste ofrecerá diferentes transmisiones, una variante híbrida y tracción integral. Aunque puede que este sea el primer paso dentro de los planes de futuro de la marca española, quien planea crear una completa familia de SUV, de diferentes tamaños, para aumentar el volumen de ventas.

“Estamos empezando con el nuevo SUV básico del próximo año”, afirmó Juergen Stackmann, presidente de Seat, “creemos que el mercado de los crossover es el terreno perfecto donde la marca pueda crear su nuevo perfil”. Stackmann confesó que el plazo de 2020 para la llegada del SUV 20V20 es demasiado amplio debido a que los clientes no aceptarían un vehículo tan grande, y por ello necesitan trabajar para desarrollar la marca y que los clientes consideren a Seat como una alternativa en el segmento de los crossover de tamaño medio.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.