Logo Autobild.es

Seat anuncia cuatro nuevos modelos

Seat anuncia cuatro nuevos modelos
Una importante inyección económica hará posible el lanzamiento de cuatro nuevos modelos Seat de aquí a 2017. El primero en legar un SUV compacto para rivalizar con el Nissan Qashqai.

Seat acaba de anunciar un plan de inversión de 3,300 millones de euros en equipos, fábricas e investigación y desarrollo entre 2015 y 2019. Puede que esa cifra no te diga mucho, pero sí es de gran importancia para el fabricante de Martorell, ya que es la mayor inversión en la historia de Seat. Además, eso servirá para revitalizar su gama de modelos, ya que con esta inyección económica se van a crear cuatro nuevos modelos en los próximos dos años. 

El fabricante español no ha dado muchos más detalles, pero sí ha confirmado que el primer modelo nuevo en ver la luz será un crossover compacto que podría llegar a los concesionarios en el primer semestre de 2016. Desde luego, llegan tarde a este segmento para luchar con el Nissan Qashqai y su nutrida competencia, pero son los coches de moda, así que más vale tarde...

En un comunicado oficial de la marca, el presidente de Seat Jürgen Stackmann ha dicho: "Estos modelos son parte de un ambicioso plan para continuar fortaleciendo la marca y aumentar las ventas, que han estado creciendo constantemente desde 2013. El gasto en innovación garantiza la competitividad y el empleo y asegura el futuro".

Aquí puedes leer la prueba del Seat 20V20, el concept en el que se basaría el futuro SUV compacto de Seat.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.