Logo Autobild.es

Un Seat Altea XL a gas, nuevo coche oficial de Ana Botella

Un Seat Altea XL a gas, nuevo coche oficial de Ana Botella
El nuevo coche oficial de Ana Botella es un Seat Altea XL propulsado a gas. Este vehículo resulta menos costoso para las arcas municipales que los utilizados hasta ahora, y también es más respetuoso con el medio ambiente.

Ana Botella tiene nuevo coche oficial. Se trata de un SEAT Altea XL propulsado a gas y fabricado en España. La alcaldesa de Madrid llegó ayer en el Seat Altea XL a su primer acto oficial: la firma de un convenio con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, para promover el uso de vehículos propulsados con GLP.

El Seat Altea XL propulsado a gas sustituye al Toyota Prius híbrido enchufable con motores de gasolina y eléctrico, que Ana Botella heredó de su antecesor en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón.

Anteriormente, el Prius había sustituido al Audi A8 blindado por el que el Ayuntamiento pagaba 150.000 euros anuales de arrendamiento. Con respecto al Prius, con el Seat Altea XL han conseguido reducir la cuota mensual en un 13% (ahora, pagan 667,20 euros frente a los 766,94 euros, IVA incluido en ambos casos).

El nuevo coche oficial de Ana Botella ha sido fabricado en su totalidad en la factoría que la marca Seat tiene en Martorell, y el cambio de vehículo se ha producido al finalizar el contrato de ‘renting’ del Toyota Prius Plug-In.

Además, el combustible GLP que utiliza este Seat Altea XL supone un ahorro estimado de entre el 40% y el 50% respecto a la gasolina convencional. El GLP es una mezcla de propano y butano que se almacena en estado líquido y que emite menos contaminantes a la atmósfera. No contiene de azufre, plomo y otros metales que potencian el efecto invernadero y reduce notablemente las emisiones de óxidos de nitrógeno respecto a un diésel, y las de dióxido de carbono respecto a un coche de gasolina.

El Ayuntamiento de Madrid ha calificado a este Seat Altea XL como un vehículo “de gama media, práctico y cómodo, pero austero y ecológico”.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.