Logo Autobild.es

Nuevo Seat Altea XL Electric Ecomotive

Alejandro Serrano

El Seat Altea XL Electric Ecomotive se convierte en el primer coche eléctrico del fabricante español, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2. Con éste, el fabricante español se abre camino dentro de la electromovilidad en España.

El Seat Altea XL Electric Ecomotive, el primer coche eléctrico desarrollado y fabricado en España, tiene una autonomía de 135 km y un motor con una potencia de 115 CV (85kW) y 270 Nm de par. Esta potencia se traduce en una velocidad punta máxima de 135 km/h.

En el interior, la ubicación inteligente de sus baterías debajo de los asientos posteriores y del maletero no supone una disminución del habitáculo. Además, con su amplio espacio interior y un maletero de dimensiones generosas, el Seat Altea XL Electric Ecomotive se adapta, tanto a las necesidad de una familia como a las de una empresa de transporte.

Un sistema de regeneración con un par de frenado ajustable optimiza el uso de la energía. Así, cuando el Seat Altea XL Electric Ecomotive está aparcado al sol, las células fotovoltaicas instaladas en el techo cumplen la función de reciclar con aire fresco el habitáculo del coche, con lo que reduce la necesidad del consumo de energía por el sistema de climatización del vehículo.

Ante el lanzamiento de los primeros coches eléctricos del fabricante español, la compañía lanzará cuatro nuevos modelos al mercado durante los próximos 12 meses. El próximo será el Seat Mii, el nuevo vehículo urbano de Seat.

Otra de las novedades que tiene Seat en mente es el lanzamiento del próximo Seat León Twin Drive Ecomotive, que en 2014 será toda una realidad.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.