Logo Autobild.es

Un Seat 600 convertido en Abarth de competición

Su dueño lo vende y pide menos de 18.000 euros...

En el mundo de la automoción hay coches que nacen luciendo un logotipo en la parrilla y mueren defendiendo otros colores. Esto es justo lo que le ha pasado al Seat 600 que protagoniza la galería de fotos.

Nació para ser uno de los modelos míticos de Seat, pero su dueño decidió darle una segunda vida y, sobre todo, una segunda identidad al convertirlo en un Abarth de competición.

Para quedar como ha quedado, el restaurador Vos ha utilizado solo piezas originales de la marca Abarth; entre las cosas cambiadas están algunos detalles del exterior, el escape y el carburador. 

También ha trabajado sobre su mecánica para aumentar la potencia hasta 68 CV que nos es nada impresionante, pero combinado con un interior en el que ha puesto asientos de competición y jaula antivuelco no tiene nada que envidiar a cualquier coche de competición.

El Seat 600 convertido en Abarth de competición ha abandonado los circuitos tras recorrer poco más de 4.800 millas (7.740 kms para ser exactos). Como puedes ver en las fotos está en perfecto estado. La buena noticia es que si lo quieres puede ser tuyo por 17.900 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.