Logo Autobild.es

Los Seat 1500 y la II Transpirenaica

Los Seat 1500 y la II Transpirenaica
El Club Seat 1500 ha dado por concluida la temporada 2011 con una ruta por los Prineos. La II Gran Ruta Transpirenaica recorrió los pueblos más conocidos de la zona y contó con la presencia de socios de toda España.

La última actividad del Club Seat 1500 en 2011 ha sido la II Gran Ruta Transpirenaica, Memorial Albert Cuscó. El punto de arranque fue la localidad de Barbastro, a la que los participantes procedentes de Galicia, Asturias, Navarra, País Vasco, Madrid, Soria, Zaragoza, Huesca y Valencia fueron llegando a lo largo de la tarde.

 

Seat 1500 en Candanchú

En la estación de esquí de Candanchú se pudieron ver 'coches de los buenos'...


La etapa del sábado dirigió a la comitiva al volante de los Seat 1500 hasta el santuario de Torreciudad antes de reemprender la ruta, pasando por las localidades de Ainsa y Boltaña, hasta llegar a al estación de esquí de Formigal, donde se celebró el almuerzo. Por la tarde, tras ascender el puerto del Portalet comenzó la etapa francesa, espectacular por su paisaje y por lo que los vehículos llamaron la atención en el país vecino, al ser un modelo poco conocido en Francia. La subida del Col de Marie Blanche no supuso ningún problema para las veteranas mecánicas, no así la bajada, en la que los vehículos de frenos de tambor hubieron de tomárselo con calma, amén de torear alguna vaca que con parsimonia acompañó a la comitiva. La vuelta a España se realizó por el puerto de Somport, con visita a la estación de esquí de Candanchú incluida.

 

Mecánicas y pilotos durmieron a pierna suelta en la tranquilidad pirenaica del Hotel Santa Cristina, no sin antes celebrar el acto central del homenaje a Albert Cuscó, en el que la familia entregó un precioso regalo conmemorativo a cada participante. También recibieron premio, Modesto Vázquez por ser el más lejano, con un bifaro desde Santiago de Compostela y Ramón Machetti por la espléndida restauración de su monofaro de 1968. La familia Cuscó, que acudió en pleno, también recibió un sentido y cariñoso trofeo de parte del Club Seat 1500.

El domingo la comitiva atravesó Jaca y visitó el Monasterio de San Juan de la Peña, en cuya hiostería se dio por concluida la concentración.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.