Logo Autobild.es

Se vende este extraño, pero muy extraño, Maybach

El Maybach Xenatec es un vehículo al que le han aplicado una completa preparación sobre la base de un Maybach. Este se encuentra a la venta por 1,24 millones de dólares y es uno de los tan solo seis que Xenatec produjo en sus diez años de vida antes de echar el cierre.

No todos los carroceros son conocidos, como Xenatec, ya extinta, que trabajaba sobre modelos de Maybach, los cuales a su vez se basan en el trabajo de Mercedes-Benz. Durante los diez años que Xenatec se mantuvo activa, produjo un total de 3.000 limusinas y tan solo 6 coupés, por lo que encontrar una unidad a la venta resulta algo complicado, convirtiéndolo en un vehículo raro y bastante caro, concretamente 1,24 millones de dólares (1,13 millones de euros).

La gama de productos con la que contaba Xenatec la formaba la correspondiente limusina Maybach y un coupé basado en el Maybach 57S, del que tenían planificado fabricar 200 ejemplares pero tan solo llegaron a 6 y se vieron obligados a echar el cierre. Este ejemplar a la venta se encuentra expuesto en el Museo del Motor de Londres y, si ya conoces el precio y donde se encuentra aparcado, entenderás el precio que avanzábamos en el párrafo anterior.

Encuentra tu coche ideal con nuestro recomendador

Por tanto, ¿podemos considerar este Maybach Xenatec como un objeto de colección que permitirá que la marca tenga su lugar entre otros ilustres carroceros? La respuesta es afirmativa, ya que si vemos el camino ascendente de marcas (Xenatec, Maybach, Mercedes-Benz), y que el preparador ya no existe, damos por hecho que con el paso de los años los modelos de Xenatec irán revalorizándose y ganando adeptos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.