Logo Autobild.es

Se van de picnic mientras el mar se traga su coche

Se van de picnic mientras el mar se traga su coche

Carlos López Pardo

Imagínatelo: te vas de picnic con tus amigos, unas risas, algo de beber, juegos de cartas, y de repente, cuando quieres volver, donde estaba tu coche está el mar. Pues, aunque te parezca increíble, esto le ha pasado a Andy Laird, un británico de 19 años... Riesgos que tiene dejar estacionado el coche en mitad de la playa.

Por tres 'minipuntos', cosas increíbles pero ciertas: estar de picnic y que el mar se trague tu coche. No te lleves las manos a la cabeza: a veces, estas pasan estas cosas. Un adolescente británico de 19 años llamado Andy Laird decidió pasar un fin de semana playero con sus amigos en Burnham-on-Sea. Hasta ahí todo normal. El destino, sin embargo, le tenía preparada una jugarreta. Mientras Andy estaba de picnic, el mar se tragó su coche.

Y es que, en determinadas ocasiones, no se puede jugar con la naturaleza. Aparcar un coche en plena playa conlleva ciertos riesgos y uno de ellos son las mareas. Para aquellos que no quieran emular a Andy ahí va una rápida explicación. La mareas con cambios en el nivel del mar: cuando se aleja de la costa se denomina bajamar, y cuando el agua vuelve a ganar terreno se llama pleamar. El tiempo entre pleamar y bajamar es aproximadamente de seis horas.

El picnic de Andy seguro que duró más de seis horas, ya que cuando regreso a por su Opel Corsa se encontró con la situación que te mostramos en el siguiente vídeo. A pesar de todo tuvo suerte y pudo recuperar su coche gracias a la colaboración de algunos vecinos de la zona. Por cierto, si te vas de viaje, no dejes de ver este vídeo: dónde aparcar el coche en vacaciones. Un descuido te puede salir caro...

No es la primera vez que se hacen públicos vídeos de jóvenes que sufren distintos percances con sus coches. No hace mucho otros chicos terminaron con su Peugeot 206 dentro de un lago mientras conducían cerca de la orilla.

Foto: Thinkstock

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.