Logo Autobild.es

Se va a celebrar el primer trackday para coches autónomos

Se va a celebrar el primer trackday para coches autónomos
Se va a celebrar el primer trackday para coches autónomos. Este evento tendrá lugar el próximo mes de noviembre en una circuito de tierra en el Reino Unido. Será el entorno ideal para que los ingenieros puedan a poner a punto sus coches.

No te pierdas: ‘Nuevos detalles de Roborace, carreras con coches autónomos

Se va a celebrar el primer trackday reservado a coches autónomos. Es decir, no habrá pilotos o conductores en la pista. El escenario elegido es el circuito de tierra de Bruntingthorpe y tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Este evento proporciona a los ingenieros el entorno ideal para poner a punto los sistemas de sus coches autónomos. Este trackday está apoyado por el Gobierno del Reino Unido y están previstos eventos de este tipo en el Circuito de Castellet (Francia) y en el Zentrum Teesdort (Austria).

Este evento será el primer trackday que se celebra con coches autónomos. Hasta este momento, este tipo de pruebas se ha realizado dentro de un marco privado. “Estos eventos nos ayudan a desarrollar nuevas habilidades y tener nuevas experiencias”, ha comentado Alex Lawrence Berkeley –cofundador de Innovar-.

El Reino Unido quiere convertirse es un líder de la conducción autónoma y desde el Gobierno predicen que el mercado mundial de coches autónomos tendrá un valor de 61 mil millones en el año 2025.

Vídeo: Selenium, convierte cualquier coche antiguo en autónomo

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.