Noticia

Se subastan los coches de ‘Breaking Bad’

Vicente Cano

24/09/2013 - 16:53

En la web especializada en ‘memorabilia’ televisiva, ScreenBid, se subastan los coches de ‘Breaking Bad’ y docenas de artículos de esta aclamada serie de TV.

Si eres un fanático de las series de TV, seguramente ya sabrás que cuando una toca a su fin, muchas de los cosas que ella han aparecido se convierten en objetivos para los coleccionistas. De ahí, en ScreenBid no solo se subastan los coches de ‘Breaking Bad’, sino también multitud de objetos que de una manera u otra han participado en esta aclamada y premiada ficción televisiva. Así, en la mencionada web especializada en liquidar ‘memorabilia’ de la pequeña pantalla, puedes encontrar desde el timbre de la casa del tío Salamanca al pijama de hospital del protagonista Walter White, interpretado por Bryan Cranston.

En la subasta de ‘Breaking Bad’ pueden encontrarse también algunos de los elementos técnicos que Walter White utiliza para la fabricación de anfetamina. De otra de las estrellas de la serie, Aaron Paul, que interpreta a Jesse Pikman, puede encontrarse desde el traje de riesgo biológico, hasta una pala. Y, por supuesto, también están los coches de ‘Braking Bad’, una de las señas de identidad de esta serie por contener algunos de los modelos más curiosos y estrambóticos que se han visto en el mercado norteamericano en los últimos tiempos.

Como recuerdan los colegas de Diariomotor, no debe haber mejor manera de revalorizar un coche que éste haya aparecido en una serie de culto. La mayoría de los coches de ‘Breaking Bad’ son auténticas castañas. Pero esto no impide que el Jeep Gran Wagoneer de 1992 que conduce Skyler White, la esposa de Walter White en la serie, tenga un precio de salida de 7.125 dólares -5.280 euros-. El predecesor del Grand Cherokee es un auténtico todoterreno de los 70, con paneles de imitación de madera incluidos.

El Pontiac Aztek del propio Mr. White merece una mención especial. Su precio de salida de 1.000 dólares -741 euros-, podría parecer asequible si no fuera porque este vehículo aparece en todas las listas de los coches más feos de la Historia y, casi siempre, ocupando el primer lugar de manera indiscutible. Otra cosa bien distinta es el Chevrolet Montecarlo, que se empezará a ofrecer en 2.500 dólares -1.852 euros-, al menos, este sí es un clásico americano de verdad.

Los coches de 'Breaking Bad', a subasta

En la subasta de los coches de ‘Breaking Bad’ también puede pujarse por el Volkswagen New Beetle que conduce la señora Schrader, que tiene un precio de salida de 10.000 dólares (7.418 euros). Tras el accidente que puso fuera de combate a su Montecarlo, en la serie, Jesse Pinkman se hace con un coche inédito en Europa, un Toyota Tercel 4WD, que partirá en la puja en 5.500 dólares (4.079 euros).

Para finalizar, en la colección de coches de ‘Braking Bad’ que salen a subasta hay dos auténticos clásicos americanos: el pick-up Ford F-250 de la empresa Vamonos Pest Control, que servirá de tapadera a Mr. White en la última temporada y que partirá nada menos que en 5.000 dólares (3.708 euros). El giro hacia la maldad que da este personaje en los capítulos, tiene su reflejo en el coche que conduce: un Cadillac de Ville de 1977, uno de los coches de los mafiosos americanos por excelencia, con el que puedes hacerte de 5.000 dólares (3.708 euros) para arriba.

Fotos: AMC

Lecturas recomendadas

Buscador de coches