Logo Autobild.es

Se subasta un DeLorean original en perfecto estado

Se subasta un DeLorean original en perfecto estado

Raul Toledano

El DeLorean DMC-12 tenía sus inconvenientes y particularidades, pero nadie cuestiona el legado de este coche de película. Si eres un fan de este automóvil y no quieres gastarte los 100.000 euros del nuevo modelo previsto para 2017, hoy te traigo una noticia que te puede interesar. ¡Se subasta en perfecto estado por una cuarta parte!

Cuando DMC-12 estrenó en 1981 su cinematográfico DeLorean, se trataba de un automóvil diferente a cualquier otro. Diseñado por Giorgetto Giugiaro, sus puertas tipo alas de gaviota en acero inoxidable sin pintar no dejaban a nadie indiferente. De acuerdo al guión de la trilogía de 'Regreso al futuro', el fabricante lanzará en 2017 un nuevo DeLorean, cuya producción limitada a 300 unidades tendrá un precio de 100.000 euros cada una.



¿Dispuesto a pagar tanto? Si tu respuesta es no, sigue leyendo. Matt Farah pone a la venta su DeLorean particular. El coche fue vendido a principios del año 1984 y con casi 4.000 kilómetros recorridos, antes de ser estacionado en un almacén de Los Ángeles durante 28 años. Cuando Farah lo compró hace cuatro años, realizó una profunda restauración (en Autobild probamos el DeLorean).



Según la web Bringtrailer, reconstruyó el motor y readaptó un nuevo sistema de cableado, así como la implementación de un kit nuevo de frenos y llantas. Con todos estos cambios y un nuevo mapeo de la mecánica, el bloque V6 de 2.8 litros también aumenta de los 131 CV de potencia y 207 Nm de par originales a unos notables 200 CV y 271 Nm. Si te das prisa, el coche puede ser tuyo por 32.000 dólares, unos 28.000 euros al cambio actual (los secretos de 'Regreso al futuro').



En cuanto al nuevo DeLorean, por el momento no se ha revelado cuál es el motor que empleará, pero hay que destacar que el propulsor LS3 V8 de 6.3 litros de General Motors es uno de los que ya han sido certificados para una normativa anticontaminación de Estados Unidos (por lo que debajo de su carrocería no encontrarás el V6 original). DMC Texas está estudiando otras posibilidades, ya que por cuestiones de espacio, un bloque de seis cilindros en V sería más acorde y su potencia podría situarse entre los 300 y 400 CV.

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.