Logo Autobild.es

Se salta un control, creía que era un rodaje de Star Wars

Se salta un control, creía que era un rodaje de Star Wars
Hemos escuchado excusas de lo más alucinantes pero lo de este conductor que se ha saltado un control porque creía que era un rodaje de Star Wars supera lo insuperable. Al ser detenido declaró que había visto "jedis con espadas láser y luces por todas partes".

Se saltó un control de policía porque creía que era un rodaje de Star Wars.

Así de simple, así de contundente. Y no, no es un montaje ni una broma; ha sucedido de verdad y tampoco es algo que se le haya ocurrido muy lejos.

El ... (no se me ocurre adjetivo) conductor tiene 24 años y vive en Zamora. Todo sucedió la madrugada del sábado al domingo. La Policía tenía montado un control rutinario cuando vió pasar un coche a gran velocidad. Trataron de darle el alto pero al ver que hacía caso omiso a sus requerimientos iniciaron una persecución.

Cuando consiguieron darle el alto, el joven explicó los motivos por los que no había parado: "ví Jedis con espadas láser y luces por todas partes, pensé que estaba en medio de un rodaje asi que decidí irme rápido".

¿Creería que estaba viendo algunos de los coches más espectaculares de Star Wars que aparecen en este vídeo?

¿Piensas que estaba bajo los efectos del alcohol?

Pues sí, y mucho. Como es lógico, los agentes le sometieron a las pruebas de alcoholemia pertinentes y no solo dobló la tasa permitida sino que también dió positivo en las pruebas de drogas por lo que fue detenido y puesto a disposición del juez.

El joven se enfrenta a un delito por conducción temeraria, por conducir de manera imprudente, y por resistencia a la autoridad por huir de la Guardia Civil.

A ver qué le dice el juez cuando argumente de nuevo creía que era un rodaje de Star Wars y que “no tenía ni idea que era la autoridad, sólo vi luces que me seguían y pensé que eran naves del Imperio Galáctico”.

Menudo guiño humorístico se ha marcado la web de humor Haynoticia.es, aunque a más de uno se le habrá ocurrido...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.