Logo Autobild.es

Toyota RAV4 TRD, la versión racing del Rav4

Toyota RAV4 TRD, la versión racing del Rav4
El Toyota RAV4 TRD, un SUV de alto rendimiento basado en el modelo de Toyota, podría ser una realidad según ha confirmado uno de los ejecutivos de la firma.

En el Salón de Chicago, se ha confirmado la posibilidad de un ver un Toyota RAV4 TRD surcar las calles. El modelo que tendría su denominación por ser desarrollado en el departamento de Toyota Racing Development, sería una novedad histórica dentro del SUV japonés que, últimamente, ha apostado más por la eficiencia con la llegada del Toyota RAV4 Hybrid.

No te pierdas: "Así es el nuevo Seat Ateca"

Según revelaba en una entrevista el director general de Toyota en EEUU, Bill Fay, el RAV4 TRD se inspiraría en los coches de rally que está desarrollando la marca japonesa y siempre llegaría al mercado en forma de edición especial y, muy probablemente, limitada. Por ahora, solo hay especulaciones sobre cómo podría ser este nuevo Toyota TRD basado en el RAV4, pero está claro que debería equipar una suspensión deportiva, caja antivuelco y debería estar aligerado respecto al RAV4 normal en, por lo menos, 226 kilogramos.


En el apartado mecánico, llevaría un 2.5 litros de cuatro cilindros enlazado a una transmisión automática de seis relaciones de serie. Por supuesto, equipado con un turbo, este motor debería rendir más allá de los 176 CV a 6.000 rpm que tiene ahora el RAV4 más potente. En cuanto al acabado, debería ser también superior al equipamiento SE, sobre el cual debería añadir también unos dos o tres mil euros en el precio. De momento, lo que no se sabe es si este Toyota RAV4 Toyota Racing Development llegará o no al mercado europeo.

Fuente: Worldcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.