Logo Autobild.es

Se graba a 200 km/h, lo sube a Instagram y le detienen

Se graba a 200 km/h, lo sube a Instagram y le detienen
Un conductor iba al volante de su Audi R8 cuando se puso a perseguir a un Lamborghini a 200 km/h en Barcelona. Se grabó y tras la brillante idea de subirlo a Instagram, el vídeo se hizo viral posibilitando a la policía detenerle.

Detenido por no saber conducir un coche manual

Que vivimos en una sociedad dominada por las redes sociales es un hecho y que el uso de ellas puede llegar a ser abusivo e irresponsable, también. De hecho, es bastante habitual encontrarse noticias relacionadas con el empleo de smartphones y demás dispositivos portátiles a destiempo, aunque posiblemente esta, relacionada con el mundo del motor, se lleve la palma. Ocurrió hace unos días, en Barcelona, y el protagonista es un joven de 26 años con su flamante Audi R8.

VÍDEO: El espectacular R8 de ABT

Conducía por una autopista de la Ciudad Condal cuando le pasó un Lamborghini de color amarillo. Ni corto ni perezoso se puso a perseguirlo a velocidades de hasta 200 km/h (y el deportivo italiano iba también ligero, puesto que no le alcanza en ningún momento) y, no contento con ello, grabó la “hazaña” durante un minuto y medio, incluida su cara y la de su copiloto, para posteriormente subirla a Instagram. Seguramente en busca de ‘me gusta’, el joven debió ponerse la mar de contento cuando el vídeo se volvió viral y empezó a llegar a miles de personas. Una pena, para él, que entre esos receptores estuviera la Policía Nacional y que el cuerpo de seguridad se pusiera a peinar las redes sociales de inmediato para dar con él.

Tras las pertinentes investigaciones le localizaron en Barcelona y le detuvieron por un delito contra la seguridad vial por rebasar de manera significativa la velocidad máxima permitida en la vía y por utilizar un smartphone mientras iba al volante. Ahora se enfrenta a una sentencia que podría suponerle hasta dos años de prisión.

Fuente: CarandDriver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.