Logo Autobild.es

Se compra un Tesla y le gusta tanto que pide otros seis

Se compra un Tesla y le gusta tanto que pide otros seis
¿Sabes ese impulso que te da cuándo ves una prenda que te gusta mucho y terminas llevándotela en varios colores? Pues eso le pasó a este conductor noruego, que compró un Tesla y quedó tan encantado que pidió seis más.

Jens Kratholm, es oftalmólogo, vive en Noruega, tiene 56 años y siete Tesla en su garaje. Como lo acabas de leer, siete. En 2010, adquirió un Tesla Roadster eléctrico y le gustó tanto que compró otros cinco y un Tesla Model S para rematar la colección.

Se compra un Tesla y le gusta tanto que pide otros seis

Lo primero que da que pensar esta información es que estamos ante un adinerado loco de los coches. Nada más lejos de la realidad. Hasta que compró su primer Tesla, Jens conducía una furgoneta Volkswagen.

El mantenimiento de su furgoneta y el coche de su mujer (un Mercedes) le debía resultar demasiado caro, pues, hace un par de años la gasolina en Noruega ya costaba cerca de dos euros el litro, por lo que optó por probar un coche eléctrico.

No te pierdas: ¿Cuánto cuesta tener un coche eléctrico?

Hay que aclarar que conducir un coche eléctrico en Noruega tiene muchas ventajas: tienen puntos de recarga gratuitos, no pagan peajes, no pagan por aparcar en zonas restringidas, pueden utilizar el carril bus... Además de que, en comparación con los vehículos convencionales, son mucho más baratos (un Tesla Model S cuesta algo más de 55.000 euros, lo mismo que un VW Golf GTI con todos sus extras).

Aunque este razonamiento económico es de peso, no parece suficiente para justificar la compra de siete Tesla (cinco de ellos iguales). Jens dice que compró su Tesla Roadster y le gustó, luego le compró otro a su mujer y que una cosa llevó a la otra y, de repente, se encontró con siete Tesla en su garaje.

Fuente: Diariomotor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.