Logo Autobild.es

¿Se arruina así un Porsche Cayenne?

¿Se arruina así un Porsche Cayenne?
Muchas veces, aparecen trabajos de modificación que destrozan un coche, pero si se arruina así un Porsche Cayenne o no tocado por TechArt ya sería mucho decir.

Me gustaría polemizar con Carbuzz, desde donde dejan caer que así se arruina un Porsche Cayenne en referencia al último aerokit disponible para el SUV alemán desde el también alemán preparador TechArt. Es cierto, como afirman, que el kit de carrocería presentado para el Porsche Macan en el pasado Salón de Ginebra resulta tan espectacular que este a su lado no brilla tanto, pero de ahí a decir que arruina el Cayenne va una distancia sideral.

No te pierdas: "Los coches más espectaculares del Salón de Frankfurt"

TechArt lanzó el que debe ser uno de sus productos estrella durante el pasado verano, y es que solo proponen un aerokit para el Porsche Cayenne cada tres o cuatro años. Quizá, tras la llegada de su hermano pequeño, ahora el gigantismo del primer SUV de Porsche queda más en evidencia, por mucho que le montes una parrilla con menos lamas que las de serie y unas llantas de 21” con unos radios tan finos que el Cayenne parece flotar sobre sus discos de freno. Aunque sí hay un par de detalles por los que se puede afirmar que este no es, precisamente, el mejor trabajo de TechArt.

Y es que parecen no haber tenido en cuenta la aerodinámica para colocar un alerón trasero con una abertura en su centro, volviendo a las llantas, como sucede con el 'spoiler', yo diría que las han importado directamente de otro modelo porque no le pegan ni con cola. Y con cola parece que van pegados los nuevos faros delanteros que, por si fuera poco, tienen unas holguras que no es que no pasarían un control de calidad de Porsche, lo más probable es que tampoco saldrían así de una fábrica de Tata.



Parece que la oleada de críticas que ha habido en redes sociales sobre este trabajo, ha hecho que Tech Art introduzca ya algunas modificaciones en el kit aerodinámico del Porsche, que como puedes ver si entras aquí, ya luce unas nuevas llantas de aleación de color aluminio mate. Como siempre se dice, para gustos los colores, porque estoy seguro de que la firma no se va a permitir estos desajustes en trabajos tan costosos, pero si así se mejora o se arruina un Porsche Cayenne, es pura cuestión de cada uno, como lo que haga con su dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.