Logo Autobild.es

Scutum inaugura una nueva fábrica de scooters eléctricos

Scutum inaugura una nueva fábrica de scooters eléctricos

Diego de Arístegui

Scutum inaugura una nueva fábrica de scooters eléctricos. La compañía liderada por Carlos Sotelo ha creado el primer centro dedicado en exclusividad a la fabricación de este tipo de vehículos. Se estima que con este nuevo centro se puedan producir 10.000 scooters al año y 12.000 battery packs.

Scutum, líder en venta de scooters eléctricos en España

Scutum inaugura una nueva fábrica de scooters eléctricos. El nuevo centro estará situado en el municipio barcelonés de Molins de Rei y dará cabida a 37 trabajadores que conjuntamente podrán producir 10.000 scooters eléctricos al año y 12.000 battery packs. Un paso adelante para Scutum y que reafirma de forma convencida su apuesta por la movilidad eléctrica. 

Scutum ahora pasará a denominarse Silence al tiempo que dará comienzo su vocación internacional para trasladar el negocio y la apuesta por los scooters eléctricos a todo el mundo. Con la nueva planta de Molins de Rei, la anterior fábrica de Silence situada en Esplugues de Llobregat pasará a ser el Centro de I+D+I (Investigación + Desarrollo + Innovación). 

VÍDEO: ¿Cómo funcionan los vehículos eléctricos?

Una gran noticia para Silence y también para toda la industria dedicada a los scooters eléctricos. Una forma de movilidad que sigue creciendo en número de adeptos al tiempo que los usuarios comienzan a conocerla más de cerca. Scutum, ahora Silence, terminó el 2016 como el fabricante de scooters eléctricos con mayor número de ventas de toda España mejorando sus cifras en un 255%

Carlos Sotelo, CEO de Silence: "Esta inauguración marca una nueva etapa para la industria. Silence quiere ser el relevo generacional de las tradicionales marcas de motocicletas con un acentuado respeto por el medio ambiente. Trabajamos para introducir una forma de movilidad alternativa, cómoda y sostenible en las ciudades, donde nuestros clientes, empresas y administraciones, ya han empezado a renovar sus flotas con Silence".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.