Logo Autobild.es

Scoot Quad: la nueva movilidad eléctrica en EE.UU.

Scoot Quad: la nueva movilidad eléctrica en EE.UU.
Es un Renault Twizy, pero lo firma Nissan. Scoot Quad es la nueva movilidad eléctrica en Estados Unidos, pero se trata de un servicio de alquiler de vehículos para moverse por la ciudad de San Francisco de una forma rápida, económica y ecológica.

No te pierdas: Un Renault Twizy que puedes conducir con 14 años

Bautizado como Nissan New Mobility Concept, Scoot Quad es la nueva movilidad eléctrica en Estados Unidos. Se trata de un servicio de alquiler de vehículos para moverse por la ciudad de San Francisco de una forma rápida, económica y ecológica. Como habrás podido comprobar es un Renault Twizy, pero en Norteamérica, el pequeño urbano eléctrico lo firmará Nissan y acaba de hacer su debut al otro lado del charco.

En su fase inicial de pruebas, la ciudad de San Francisco ha sido nombrada sede central de Scoot Quad, un servicio que ya cuenta con más de 300 motocicletas que cumplen con el mismo cometido. A estas se unirán los New Mobility Concept, así como una completa red de estaciones de carga. 

La producción del Renault Twizy arrancó en 2012 pero acaba de llegar a Estados Unidos y lleva la insignia de Nissan. No se han realizado cambios importantes al vehículo para llevarlo al otro continente y convertirlo en un Scoot Quad. Mantiene su motor eléctrico de 13 kilovatios que produce 17 CV directos a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de una sola velocidad. Requiere de cuatro horas para recargar la batería, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 80 km/h, algo que en Estados Unidos no es legal para cumplir con los requisitos de los vehículos de velocidad reducida, por lo que se limitará a 40 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.