Logo Autobild.es

Schwarzenegger quiere coches menos contaminantes

Schwarzenegger quiere coches menos contaminantes

Juan Cruz Ranz

Arnold Schwarzenegger invita a todo el que pueda a utilizar coches menos contaminantes. Sin embargo, según el actor, no hay que criminalizar a los que conduzcan coches grandes...

Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de Calfornia (2003-2011), es un firme luchador contra el cambio climático. Estos días se encuentra en Bruselas, donde va a participar en la conferencia de Alcaldes del Parlamento Europeo. Su función será explicar cual fue el cometido durante su mandato a favor de las energías limpias.

Durante el encuentro con los periodistas ha tenido que responder a preguntas de todo tipo, incluida una acerca del Hummer H2 SUT que conducía hace unos año. Al parecer lo conserva, pero el sistema de propulsión ha sido modificado para que sea más limpio y eficiente: ahora funciona con hidrógeno. Según el actor de aorgen austriaco, “se puede disfrutar de un Jacuzzi, de una pantalla plana o incluso tener un coche potente, pero siempre utilizando energías eficientes”.

El pasado mes de enero, Durao Barroso y Arnold Schwarzenegger tuvieron ya una reunión parecida durante una conferencia en Viena sobre el desarrollo rural y energía sostenible, organizada por 20 regiones, y además en el Salón de Ginebra 2012 también defendió a los coches verdes (aquí te dejo el link a la noticia en la que Schwarzenegger defiende los vehículos ecológicos).

Tras la reunión, el presidente de la Comisión Europea ha agradecido a Arnold Schwarzenegger su visita a Bruselas para ofrecer una imagen poderosa por la lucha contra el cambio climático.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.