Logo Autobild.es

Schumacher empieza a despertar, según la familia

Schumacher empieza a despertar, según la familia
Michael Schumacher habría empezado a despertar, según la familia, y no está en estado vegetativo. Así lo ha dicho la portavoz, Sabine Kehm.

Continúa el goteo de información oficial sobre el estado del siete veces campeón del Mundo de Fórmula 1. Así, Schumacher habría empezado a despertar, según la familia, y no estaría, por tanto, en estado vegetativo.

El deportista, que se encuentra ingresado en el hospital de Grenoble, cerca de la estación alpina donde sufrió el accidente, "muestra signos de consciencia y de despertar", ha agregado la representante y portavoz de la familia, Sabine Kehm, ha informado el diario 'Bild'



Además, la portavoz de la familia Schumacher también ha negado que la mujer del corredor alemán haya mandado construir una sala con equipamiento médico en su mansión en Suiza, con un coste de unos 12 millones de euros, para atender a su marido cuando saliese del hospital.

 Kehm ha querido dejar claro que "los rumores de que Corinna ha remodelado su casa, para llevar a Michael a ella en el presunto caso de que no haya más esperanzas, son absolutamente infundados". De hecho, esa estancia sería para el padre de Michael Schumacher, según ha indicado.

Una vez que se confirme que esta situación es estable, la portavoz de la familia a apuntado a la posibilidad de que Schumacher sea trasladado a una clínica de rehabilitación, pero no antes, informan desde el diario alemán.

"Sólo puedo decir otra vez que hay señales alentadoras" ha reiterado Kehm sobre la salud del expiloto, de 45 años. La portavoz de la familia, muy discreta sobre la evolución del deportista, ha justificado "la ausencia de detalles" por la "necesidad de respetar la intimidad de Michael y su familia y dejar trabajar al equipo médico con total serenidad".

Hace un mes, Kehm precisó que había "signos esperanzadores" en el estado de Schumacher y ahora precisa que de forma parcial ha recuperado la consciencia.

En coma inducido tras el accidente de esquí en Meribel, el pasado 29 de diciembre de 2013, el expiloto habría perdido 20 kilos, algo alarmante según dijo entonces el médico Curt Diehm, del hospital Karlsbad (Alemania).

Fuente: diario 'BILD', AUTOBILD.ES y Agencia EFE.

-Intentan sacar a Michael Schumacher del coma

-Los peligros de sacar a Schumacher del coma

-Schumacher lleva un mes en coma: los médicos son pesimistas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.