Logo Autobild.es

Scania también apuesta por los vehículos autónomos

Scania también apuesta por los vehículos autónomos
Scania también apuesta por los vehículos autónomos y, en este caso, piensa que la industria de la minería puede ser una de las grandes beneficiadas de estos adelantos técnicos. Como puedes comprobar, el futuro de los coches autónomos está lleno de ventajas.

No te pierdas: ‘Vídeo: coches autónomos en los rallys, ¿será posible?

Scania también apuesta por los vehículos autónomos y piensa que esta tecnología puede encajar a la perfección en zonas industriales como minas, puertos marítimos o terminales de aeropuertos. Esta es la información que Tom Nystrom –ingeniero de Scania- ha declarado a los compañeros de Behind the Wheel.

“Hay muchos entornos de la industria minero que son peligrosos o insalubres para las personas. Por ejemplo, en la minería se gastan muchos recursos y tiempos en crear los túneles para que puedan entrar los obreros pero, con los coches autónomos, las necesidades no serían las mismas”, comenta Nystrom.

“Muchas minas están situadas en lugares muy remotos y es muy difícil reclutar personal calificado en estas localizaciones. Además, cada minero requiere de una vivienda, cocina y limpieza por lo que hay que construir una comunidad entera en los alrededores de la mina”.

Nystrom considera que la mayoría de fabricantes están trabajando en la conducción autónoma pero ellos piensan que el sector industrial puede ser un buen punto para iniciarse con esta tecnología y, más adelante, ofrecer entornos de trabajo más complejos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.