Logo Autobild.es

Sauber reforzará su plantilla para dar un paso adelante en 2018

Sauber, en los entrenamientos del GP Hungría
Sauber está pasando por una etapa de transición que esperan que dé frutos a partir de 2018, cuando llevarán motores Ferrari de última generación y esperan reforzar su plantilla para llegar a la parte media de la parrilla.

El equipo Sauber de Fórmula 1 es una de las formaciones históricas de la categoría reina pero a día de hoy está pasando por unos duros momentos, hundido en el final de la parrilla de la F1. Sus nuevos dueños y directivos esperan que esto no dure mucho tiempo más y por ello aseguran que de cara a 2018 ampliarán su plantilla.

VÍDEO: Los cinco rivales del Dacia Sandero

Fréderic Vasseur, nuevo director del equipo tras sustituir en el cargo a Monisha Kaltenborn, ha asegurado que Sauber ampliará su plantilla en más de 100 personas. Con ello esperan contar con un personal que refuerce el trabajo que ya realizan y que les debe llevar a pelear en la parte media de la parrilla del próximo año.

“Somos muy pocos, tenemos que crecer en cada departamento, principalmente en aerodinámica. Tenemos que ser alrededor de 400”, ha asegurado Vasseur a Motorsport.com. “Cuando llegué a Renault el año pasado éramos 470 y cuando me fui eran 600”, ha agregado el reputado técnico francés.

¿Carlos Sainz con Renault a partir del GP de Malasia?

Sauber confía en dar un paso adelante en 2018 por este y por otros motivos. El principal es que el año que viene tendrán en sus monoplazas un motor Ferrari actual, de esa temporada. A día de hoy es diferente, ya que llevan la especificación de 2016, en la que no se han instalado las evoluciones de esta temporada y que les hace imposible luchar con otros coches en los circuitos.

La escudería suiza se sitúa en la última posición del Campeonato de Constructores, con solo cinco puntos, conseguidos por Pascal Werhlein en el Gran Premio de España, en el que cruzó la línea de meta en la octava posición, y en el GP de Azerbaiyán, en el que fue décimo.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.