Logo Autobild.es

Sauber podría convertirse en el equipo júnior de Ferrari

Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi
El equipo Sauber podría convertirse en el "Equipo B" de Ferrari tras el acuerdo de motores firmado hace una semana. Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc podrían ser las jóvenes promesas que crecieran en la escudería suiza.

Sauber podría convertirse en el equipo ‘júnior’ de Ferrari en 2018 ante la necesidad de la casa de Maranello de dar oportunidades a sus jóvenes antes de llevarlos a su equipo de fábrica. La escudería suiza llevará motores Ferrari la próxima temporada y en el acuerdo podría incluirse esta opción.

VÍDEO: así podría ser el hiperdeportivo de Ferrari del futuro

VÍDEO: Así sería el hiperdeportivo futuro de Ferrari

El equipo Ferrari cuenta actualmente con una de las canteras más prestigiosas del momento. Jóvenes como Charles Leclerc o Antonio Giovinazzi, actual líder de la Fórmula 2 y vigente subcampeón de la misma categoría la pasada temporada respectivamente, han demostrado estar preparados para llegar a la F1 en 2018 y en Ferrari se ven ‘obligados’ a darles la mejor oportunidad posible. Con Kimi Räikkönen prácticamente renovado por una temporada más y con la renovación de Sebastian Vettel a punto de ser anunciada, las puertas del equipo de fábrica parecen cerradas para las jóvenes promesas.

Sin embargo, Ferrari cuenta con diferentes ‘partners’ en la parrilla, quienes llevan sus motores. Por una parte Haas, con quien ya han probado Giovinazzi y Leclerc y por otra, Sauber. Si bien este año los suizos llevan motor Ferrari de la pasada temporada, después de fallar el contrato para 2018 con Honda, la escudería fundada por Peter Sauber ha renovado su relación con Ferrari para el año próximo.

Según reveló Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, en el Circuito de Hungría, el nuevo acuerdo con Sauber podría provocar que al menos uno de los jóvenes pilotos de la Academia de Pilotos de Maranello se subiese a un coche del equipo suizo el año próximo.

McLaren: "no hay decisiones, seguimos hablando con Honda"

“Es algo muy positivo. Es una forma de crear una especie de junior team”, ha señalado Marchionne. “Tenemos una pareja excepcional de pilotos que necesitamos subir a un F1, pero también necesitamos espacio para ellos. Estamos trabajando en esta idea”, ha agregado.

Quien parece estar peor colocado para seguir en Sauber es Pascal Wehrlein, joven protegido de Mercedes. El alemán cuenta con una desventaja frente a su compañero Marcus Ericsson, pues el sueco tiene el apoyo de los nuevos dueños de Sauber, Longbow Finance, que le han ayudado a lo largo de su carrera deportiva. Wehrlein ya evalúa distintas opciones de cara a su futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.