Logo Autobild.es

Sauber ficha a Nico Hulkenberg para la temporada 2013

Nico Hulkenberg - Force India

José Armando Gómez

El equipo Sauber ha anunciado que Nico Hulkenberg será uno de sus pilotos oficiales en la temporada 2013.

Se confirma otro de los movimientos del mercado de pilotos que había pendiente esta temporada. El equipo Sauber ha confirmado a Nico Hulkenberg como piloto para 2013. El alemán, actualmente en el equipo Force India, ha fichado por la escudería austriaca para la próxima temporada. Los pilotos de Force India apuntaban a ser dos de las piezas claves en los fichajes que se podía producir en las últimas semanas. Con las formaciones de los principales equipos ya cerradas para la próxima temporada, la duda estaba en ver cómo se sucederían los acontecimientos entre las escuderías de la zona media. 

Nico Hulkenberg, del que los rumores decían que podría ir a McLaren o Mercedes (por la relación comercial entre Force India y Mercedes como suministrador de motores). También se habló de que podría ser el sustituto de Felipe Massa en Ferrari. Pero tras la confirmación de la continuidad del brasileño en la Scudería, pasó en las últimos días a ser uno de los candidatos a ocupar el asiento dejado por Sergio Pérez en Sauber. Así ha sido y Nico Hulkenberg ya está confirmado como piloto oficial de Sauber para 2013, algo que, en cierta medida, también le acerca a la órbita de Ferrari.

 

Nico Hulkenberg - Force India

Lo que no se sabe aún si Kamui Kobayashi podrá continuar el próximo año, aunque eso es algo que se debería anunciar en un futuro próximo. La marcha de Hulkenberg a Sauber deja ahora un asiento libre en Force India y uno de los posibles candidatos a ocuparlo podría ser Jaime Alguersuari, que sigue con negociaciones con diferentes equipos para poder volver a la parrilla de la F1 en 2013.

Nico Hulkenberg, nacido en Alemania en 1987, debutó en la F1 en la temporada 2010 en las filas del equipo Williams, donde terminó con 22 puntos y un sexto puesto en el GP de Hungría como mejor resultado, habiendo puntuado en siete ocasiones. Aquel mismo año consiguió una sorprendete primera pole de su carrera en la F1 en el GP de Brasil.

Durante 2011 se mantuvo como piloto reserva del equipo Force India, pasando a ser piloto titular para 2012, en un año en el que lleva 49 puntos que le valen para ocupar la duodécima posición en la clasificación del Campeonato del Mundo. Este año ha conseguido superar su mejor resultado y acabó cuarto, de nuevo, en el GP de Hungría. Ha demostrado ser un piloto rápido en clasificación y con una buena capacidad de lucha en carrera. 

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.