Logo Autobild.es

Sanciones progresivas a los reincidentes por alcohol

Sanciones progresivas a los reincidentes por alcohol
Dos asociaciones de defensa de los conductores proponen sanciones progresivas a los conductores que reincidan en infracciones originadas por consumo de alcohol por encima de los límites legales.

Sanciones económicas, eliminación de puntos y retiradas de carné con carácter progresivo es la propuesta de las asociaciones DVuelta y Movimiento 140, ante las faltas reincidentes por consumo de alcohol entre los conductores.

Control de alcoholemia de la Guardia Civil

Las dos organizaciones han hecho una propuesta en la que en la primera ocasión que se supere la tasa legal de alcoholemia se sancionaría económicamente con una multa de 350 euros y la eliminación de seis puntos del permiso de conducir.

En caso de producirse una segunda infracción, la multa se elevaría a 1.000 euros y llevaría aparejada otros seis puntos y retirada del carné durante tres meses. De producirse una tercera vez, la multa se elevaría hasta un máximo de 3.000 euros, 12 puntos y retirada por el plazo de un año, con el añadido de un curso de reeducación obligatorio.

En el cuarto supuesto se mantiene el tope de 3.000 euros de sanción, la retirada por tres años, el ingreso en prisión y las penas accesorias de un programa de rehabilitación y el curso de reeducación.

Esta propuesta de fijar sanciones progresivas por reincidencia en el consumo de alcohol choca con la regulación actual que, en estos casos, impone siempre un máximo de 500 euros de multa y retirada de seis puntos del permiso, sin incluir otro tipo de sanciones accesorias.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.