Logo Autobild.es

Sancionan a un guardia civil por burlas a los conductores

Sancionan a un guardia civil por burlas a los conductores
Mes y medio sin empleo y sueldo para un guardia civil por burlarse de los conductores a los que multaba. Según señala la sentencia, mientras interponía las sanciones ofendía a los conductores y se tapaba la boca para que no le vieran reír.

Un guardia civil ha sido sancionado por burlarse de los conductores a los que multaba. Según la sentencia que lo condena a un mes y 15 días de suspensión de empleo y sueldo, el agente de tráfico ofendía a los conductores y despúes se tapaba la boca para que no le vieran reír. Un Tribunal Militar lo castiga por "grave desconsideración con los ciudadanos".

Los hechos que relata ejemplos reales como que, en junio de 2011, detuvo a un vehículo en Valdepeñas (Ciudad Real) y, una vez parado el coche, se acercó al mismo sonriendo para preguntarle al conductor, un comercial que le manifestó su preocupación por perder el carnet de conducir, cuántos puntos le quedaban; al mismo tiempo que se tapaba la boca para que el conductor no apreciara que se estaba riendo.

Dos guardias civiles irán a la cárcel por poner multas falsas

En otra ocasión, el guardia sancionó a un conductor por no llevar puesto el cinturón de seguridad y, cuando éste le señaló que "conocía a un compañero suyo", el agente respondió que "no le tocase los cojones con historias de compañeros, que él estaba haciendo su trabajo".

Hay un tercer relato de un testigo según el cual, el guardia civil sancionado por burlarse de los conductores a los que multaba arrojó un boletín de denuncia por la ventanilla del coche al regazo de un conductor que se había saltado un ceda el paso.

Incluso se habla de que obligó a inclinarse para hacerle la prueba de alcoholemia a un conductor asmático que medía dos metros de estatura.

"El comportamiento del guardia es grave y evidente su desconsideración hacia los ciudadanos, tanto por las expresiones verbales utilizadas como por la actitud mantenida hacia ellos", sentencia el Supremo para confirmar el castigo que le deja sin empleo y sueldo durante mes y medio.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.