Logo Autobild.es

Sanción polémica para Joan Mir: perderá seis posiciones en Motegi

Joan Mir, sancionado tras su victoria en Aragón

Diego de Arístegui

Sabor entre dulce y amargo para Joan Mir. El balear ganó en Aragón pero Dirección de Carrera ha decidido sancionarle con seis posiciones en la parrilla de Motegi por 'conducción irresponsable'.

El heroico fin de semana de Rossi termina con una espectacular 5ª posición

Sanción polémica para Joan Mir con la que perderá seis posiciones en Motegi. El balear salió triunfador del GP de Aragón logrando su octava victoria de la temporada e incrementando notablemente su ventaja como líder indiscutible de la categoría. Sin embargo, Dirección de Carrera ha tomado la decisión de sancionarle por sus maniobras en la recta de atrás de Motorland Aragón. 

En el último giro, los italianos Fabio di Giannantonio y Enea Bastianini salieron por detrás del mallorquín en la recta de casi un kilómetro de longitud. Los rebufos se antojaban decisivos para el devenir de la carrera y en esa situación Mir optó por realizar movimientos en 'zig-zag' para impedir que sus rivales le cogieran su estela. 

VÍDEO: Vencedores y Derrotados MotoGP Aragón 2017

Al parecer, para Dirección de Carrera Mir realizó una 'conducción irresponsable' por el excesivo número de movimientos que realizó a alta velocidad. Tanto di Giannantonio como Bastianini le recriminaron al español sus maniobras tras cruzar la línea de meta y no haber conseguido el objetivo de batir a un piloto que le tiene comida la moral a prácticamente toda la parrilla de la categoría pequeña. 

Mir se defendió en el parque cerrado explicando que otros pilotos lo habían hecho con anterioridad y que él se había limitado a hacer lo mismo. Por otro lado, los movimientos de Mir fueron numerosos pero tampoco se desplazó de un lado a otro de la pista para poner en peligro al resto de pilotos. En resumidas cuentas, una sanción polémica que nunca se había visto en el Mundial y que desde luego traerá cola por la importancia que tienen los rebufos en la categoría de Moto3, así como los movimientos de defensa para evitar su aprovechamiento. 

De esta forma, Mir tendrá que hacer un trabajo extra en la clasificación del GP de Japón, ya que al puesto que obtenga habrá que sumarle seis posiciones por su supuesta 'conducción irresponsable' en Aragón. Todo ello disponiendo también de la primera bola de partido para un campeonato que sentenciará más pronto que tarde. 

Etiquetas: MotoGP Aragón

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.