Logo Autobild.es

Samsung deja de vender Galaxy Note 7 y dice que no se use

Samsung deja de vender Galaxy Note 7 y dice que no se use

Mónica Redondo

Samsung ha parado la producción del Galaxy Note 7, y ha pedido a sus usuarios que no lo apaguen y no lo enciendan (incluso los de reemplazo). La compañía ya ha retirado del mercado más de 2,5 millones de unidades. Expertos en la materia han calculado que Samsung podría llegar a perder más de 800 millones de euros. ¿Se repondrá?

No te pierdas: iPhone 8; será curvo y tendrá panel OLED de Samsung

Samsung ha cesado la producción del Galaxy Note 7 tras haber sufrido incendios, y pide a sus usuarios que lo apaguen y no lo enciendan (incluso los de reemplazo). Los modelos en cuestión ya habían sido sustituidos anteriormente por el mismo motivo. La marca tecnológica ha manifestado que este cese de la producción y venta del Galaxy Note 7 se ha llevado a cabo por los pequeños incendios. La marca habría dado instrucciones a los operadores y vendedores para que dejen de distribuirlo, después de haber recibido numerosos informes de unidades quemadas.

El smartphone de Samsung a estudio

El cese de la producción y venta se ha llevado a cabo tras la publicación en diversos medios de comunicación de ocho casos de incendio en dispositivos entregados en Corea del Sur, Estados Unidos o Taiwan. Ante el peligro, la marca tecnológica ya ha retirado más de 2,5 millones de unidades de este modelo. Además de dejar de producir el Galaxy Note 7, Samsung ha pedido a los dueños de cualquier Galaxy Note7 que lo apaguen y deje de utilizarlo, solicitando una devolución o un intercambio por otro teléfono.

Vídeo: La app de Samsung que permite mandar nanas a bebés prematuros

Este smartphone llegó a los establecimientos el pasado 19 de agosto y ya ha tenido que 'sufrir' más de treinta casos de incendio en diversos países. Algunos expertos en la materia han valorado esta retirada en 802 millones de euros. 

Fuente: Facua

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.