Logo Autobild.es

Samsung se pasa a los sistemas de conducción autónoma

Samsung se pasa a los sistemas de conducción autónoma

Mónica Redondo

Samsung Electronics creará un equipo de trabajo dedicado a la electrónica de automóviles y sistemas de conducción automática. Desde la compañía han asegurado que este nuevo equipo se centrará en fabricar componentes electrónicos para coches y en desarrollar tecnologías de sistemas de piloto automático.

No te pierdas: Las baterías del próximo eléctrico de Audi, de Samsung y LG

Samsung Electronics formará, antes de fin de año, un nuevo equipo de trabajo dedicado a electrónica de automóviles y sistemas de conducción automática, según ha anunciado la multinacional tecnológica en Seúl. El equipo, que se enfocará en fabricar componentes electrónicos para coches y a desarrollar tecnologías de sistemas de piloto automático, estará liderado por el alto ejecutivo Park Jae-soon, presidente de la división de electrónica de consumo de Samsung.

El portavoz ha afirmado que todavía se desconocen otros detalles como la fecha exacta en la que se creará el grupo o su volumen. Jae-soon ha destacado, no obstante, que será la primera vez que la empresa surcoreana dedique un equipo exclusivo al negocio de la electrónica automotriz. Samsung Electronics ya aporta componentes a la industria del automóvil como chips de memoria o paneles LCD, mientras otra filial del grupo, Samsung SDI, suministra baterías para automóviles eléctricos.

El nuevo movimiento se interpreta como un nuevo intento de Samsung Electronics de diversificar su oferta tras el prolongado declive de su negocio de "smartphones" y dispositivos móviles desde el año pasado por el dominio de Apple en la gama alta y la irrupción de los fabricantes chinos en la media y baja.

Su mayor rival en Corea del Sur, LG Electronics, ya creó una unidad de negocio similar en 2013 y mantiene acuerdos con algunos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, como GM y Ford, a los que aporta baterías para vehículos eléctricos.

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.